Absalon desarma barco pirata

absLa Marina danesa libera a los 25 tripulantes de un barco secuestrado por piratas somalíes

Las fuerzas especiales del ‘Absalon’ han inspeccionado el buque liberado, que llevaba bandera de Antigua y Barbuda, pero no han encontrado a los captores.

Las fuerzas especiales a bordo del navío danés Absalon han liberado a las 25 personas de un barco secuestrado por piratas somalíes junto a las costas de Somalia, según informó el Comando Operativo de la Marina de Dinamarca (SOK).

El barco liberado, de nombre Ariella, tiene bandera de Antigua y Barbuda, y las primeras llamadas de socorro fueron recibidas este mismo viernes por las fuerzas danesas, informó el SOK. La tripulación había abandonado el puente y se había refugiado en su interior, mientras el barco navegaba con el piloto automático puesto. La Marina danesa informó de que las fuerzas especiales del barco de guerra Absalon se encontraban inspeccionando el Ariella, pero que de momento no se han encontrado piratas a bordo.

Es la segunda acción de este tipo en la que participa en los últimos días el Absalon desde que llegó al Cuerno de África hace aproximadamente una semana para formar parte del operativo de la OTAN en el golfo de Adén. El Absalon intervino la madrugada del pasado domingo en la liberación del carguero indio Asian Glory y sus doce tripulantes. Este barco era usado por un grupo de piratas somalíes como base para realizar ataques contra embarcaciones extranjeras que surcan la zona. […] [www.europasur.es/article/mundo/624303/la/marina/danesa/libera/los/tripulantes/barco/secuestrado/por/piratas/somalies.html]

Danish Navy Boards Somali Pirate Hijack Ship, Crew Freed …

Danish forces ‘storm’ hijacked ship

PIRATSpiratas

Absalon desarma barco pirata

El buque de guerra Absalon de nuevo en el fuego -desarmó un barco pirata con ocho piratas a bordo.
La noche del domingo el buque de guerra danés Absalon desarmó
a ocho piratas a bordo de un barco rápido, escribe nordjyske.dk.
Después de primero haber identificado el barco, Absalón envió a su equipo naval de guerra en contra de los presuntos piratas.
Rápidamente se hizo evidente que las personas a bordo tenían algo que ocultar, porque cuando la tripulación del
Absalón se acercó trataron de escapar. La fuerza naval del Absalon tomó sin embargo la persecución y después de haber realizado un disparo de advertencia fue el barco parado.
A bordo del barco encontró la tripulación danesa diferentes tipos de armas. Los ocho piratas no fueron detenidos porque el Absalon no los pilló in flagranti“. Pero el líder danés de la fuerza de la OTAN que dirige la operación de piratería en el Golfo de Adén, está convencido de que el esfuerzo valió la pena. [www.ekstrabladet.dk/Absalon igen i aktion/Dansk specialstyrke stormer pirater]

Absalon i kamp

Det danske krigsskib har afvæbnet et piratskib i Aden Bugte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*