Ha cumplido su sueño. El nica sueco Carlos García Ambrosiani, de 17 años de edad, firmó con el equipo internacional italiano Juventus de Turín, por el lapso de dos años.
“Por motivos que Carlos es menor de edad, no podemos decir la cantidad por la cual firmó, pero se maneja oficialmente que el costo del transfer es de 700 mil euros”, afirmó Francisco García, padre de Carlos.
Según la prensa italiana, el nuevo defensa central de la cantera de la Juventus es el jugador de 17 años mejor pagado del equipo italiano.
“La FIFA tiene reglas cuando se trata de jugadores menores de 18 años. El contrato es hasta el 30 de junio de 2012, debido a lo mismo de la edad”, agregó Francisco.
Carlos García, de padre nicaragüense y de madre sueca, nació y se crió en Suecia, donde desde corta edad desarrolló su talento en la academia Djurgården, club con el que jugaría años después.
Sangre pinolera
A pesar de que Carlos García nunca podrá jugar para la selección nicaragüense, el joven dice estar orgulloso de su patria y en sus declaraciones a la prensa italiana nunca olvida su origen pinolero.
“Estoy muy orgulloso de mis dos nacionalidades. Juego para Suecia, pero nunca olvido mi origen nicaragüense, mi padre es de allí y a mi me gusta mucho Nicaragua, nunca olvidaré eso”, dijo Carlos.
Carlos apenas empieza su carrera como profesional, esperando que pronto juegue en el equipo A de la Juventus.
Desde inicios del 2009, Carlos llamó la atención no sólo de la Juventus, sino también del Totenham de la Premier League de Inglaterra.
Sin embargo, las negociaciones tuvieron atrasos, debido a que el Djurgården no quería dejar a Carlos, hasta que el 26 de enero de este año la Juventus realizó una oferta que Carlos y el club sueco no rechazarían.[…][www.laprensa.com.ni/Nica sueco firma con la Juventus]