Se pueden prevenir 4 de cada 10 cánceres

cancer

Por año se diagnostican 12 millones de casos en todo el mundo. Pero haciendo una vida sana, muchos podrían evitarse.

En la percepción popular, el cáncer es aún como una tragedia sin final feliz. Pero la buena noticia es que 4 de cada 10 cánceres pueden ser prevenidos, informó la Unión Internacional contra el Cáncer, formada por 300 organizaciones. Algunos cambios básicos en el estilo de vida bastan para que cada persona baje su riesgo de sufrir la enfermedad.

“Mucha gente todavía piensa que el cáncer no es prevenible. Tiene una actitud fatalista hacia la enfermedad y cree que nunca puede ser evitada, que es heredada o que se debe a factores ambientales. Lo cierto es que esta enfermedad es a menudo causada por comportamientos individuales”, dijo a Clarín Andreas Ullrich, del programa del control de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Suiza. Hoy se celebra el Día mundial de la lucha contra el cáncer, que es la principal causa de muerte entre los que tienen entre 35 y 64 años en la Argentina.

¿Y qué se puede hacer? El especialista de la OMS contestó: “Se pueden adoptar algunos cambios fáciles en el estilo de vida, como dejar de fumar, no exponerse al humo del tabaco, llevar una dieta saludable, mantener el peso adecuado, aumentar la actividad física y, evitar la exposición al sol sin protección”. […][www.clarin.com.ar/Se pueden prevenir 4 de cada 10 cánceres]

Guidelines for Cancer Prevention

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*