Bicicletas eléctricas en Colombia

bicicleta-electricaBicicletas electricas ganan velocidad en Colombia

Su uso es tan popular que en China incluso ya están provocando serios problemas de movilidad.

La preferencia por este medio de transporte ha repuntando en los últimos meses.

Las bicicletas eléctricas llegaron a Colombia hace aproximadamente tres años y aparentemente para quedarse.
La preferencia por este medio de transporte -que ya se ve en las calles de las principales ciudades- ha repuntando en los últimos meses. “En enero vendimos tres veces más que en noviembre, fue un aumento del 300 por ciento en nuestras ventas”, confirmó Guillermo Bulla, gerente de la empresa distribuidora Eco-trends.
Desde su llegada al país, esta empresa ha vendido aproximadamente unas 200 bicicletas y “los compradores me remiten cada vez más gente que quiere adquirir una”, añadió
Bulla.
Entre las razones que argumentan los nuevos usuarios para preferir este medio de transporte están el hacerle el quite al pico y placa, evitar trancones y disminuir el tiempo de traslado a sus lugares de trabajo. También, evitar multas de tránsito, ahorrar en parqueaderos y economizar en combustible, además de contribuir con el medio ambiente y con su estado físico.
Y aunque esta tendencia es reciente en Colombia, tiene muchos adeptos en Francia donde se vendieron el año pasado más de 10.000 bicicletas eléctricas, comparado con las 6.000 del 2006, según la asociación de ciclistas profesionales Conseil National des Professions du Cycle. En China, entre tanto, ya existen unos 40 millones de ejemplares que incluso han generado problemas de movilidad lo que ha llevado a su prohibición en ciudades como Beijing y Guangzhou.
A 30 km por hora
Estos aparatos se conducen como una bicicleta convencional, pero tienen unos censores que miden la velocidad de los pedales y el esfuerzo del ciclista, y adicionan una fuerza al movimiento de los pedales, que en ningún caso sobrepasa el 50 por ciento del total.
La combinación de la fuerza de los músculos con la batería eléctrica, logra que la bicicleta ande a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora, por lo que se pueden hacer trayectos más largos y evitar el agotamiento. […][
Bicicletas eléctricas ganan velocidad en Colombia/www.eltiempo.com]

2 Comments

  1. JUAN PABLO PÁRGA

    Gracias. Quisiera me colaboren con información completa con especificaciones, sobre la bicicleta eléctrica y su precio en Colombia. Att. Juan Pablo Parga.

  2. paulo cezar celi

    Gostaria de receber mais informacoes,com precos,garantia.wts,fone 66 3531 2284 paulo.

    ________________________________________________________
    Você poderia contatar qualquer um dos links abaixo, por exemplo…

    Bicicletas Eléctricas e-bikes

    Dirección: Calle 124 No. 7 – 35 Oficina 701

    Teléfonos: 705 3177

    Celular: 312 457 73 58

    Página Web: e-bikes.com.co

    info@e-bikes.com.co

    http://thunderbikes.com.co/e-bikes/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*