China cierra el mayor sitio hacker

HACKERSPolicía China cerró página web dedicada a formar hackers y restableció acceso a 27 páginas

Autoridades de la provincia de Hubei clausuraron el sitio llamado «Seguridad Halcón Negro«, arrestando a tres supuestos dirigentes, mientras en Xinjiang restablecieron webs cerradas hace año y medio.

Según informa la agencia oficial Xinhua, los detenidos ofrecían diferentes versiones de software troyano para sus miembros en los foros de la web, explicaron las autoridades, un delito que fue registrado en el Código Penal de China en 2009.

Además, la policía también requisó más de 1,7 millones de yuanes (250.000 dólares y 182.591 euros) en activos, nueve servidores web, cinco ordenadores y un vehículo.

«Seguridad Halcón Negro» estableció su sede en la ciudad china Xuchang (provincia central de Henan) en 2005 y logró registrar a más de 12.000 cuyas cuotas originaron beneficios de 7 millones de yuanes (1,025,145 de dólares y 751,789 euros).

«Al menos otros 170.000 miembros se registraron sin pagar», dijo una fuente del departamento de la seguridad pública.
Según un informe de la Red Nacional de Informática del Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencia de China, durante 2009 la piratería originó en el país pérdidas por 7,6 millones de euros (1,1 millón de dólares y 816,017 euros).[…]
[
Policía China cerró página web dedicada a formar hackers y restableció acceso a 27 páginas/www.eltiempo.com]

HACKERS-
China shuts down hacker training operation – Silobreaker

China closes ‘biggest hacker site’, arrests three

China cierra ‘Black Hawk Safety Net’, el mayor sitio web local de …

Authorities in Northwest China’s Xinjiang Uygur autonomous region have restored partial access to 27 Internet sites, including the China Daily website, that had been blocked following last July’s deadly riot in the regional capital of Urumqi. […] [More websites back online in Urumqi]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*