Documental sobre la vida de Semenya

semenya-BBC llevará a las pantallas la corta y polémica vida de Semenya

Las sospechas que despertó la sexualidad de la atleta inspiraron un documental.

Tan sólo tiene 19 años pero la vida de la atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de los 800 metros lisos, es lo suficientemente interesante y rocambolesca para que la BBC haya decidido convertirla en la protagonista de un documental, según informó el periodo local “Sowetan”.

“Lo siento hermano, no se me permite hablar con los medios. Habla con mi entrenador para cualquier cosa que quieras saber sobre mí”, ha dicho la atleta.

Pendiente de que un remoto laboratorio decida acerca de su sexualidad después de que se la acusase de ser un hermafrodita para saber si puede seguir compitiendo y en qué condiciones, los abogados de Semenya la mantienen alejada de las cámaras y los micrófonos.

“El tema de que el equipo de la BBC esté aquí ha sido aprobado por los abogados de Semenya. La BBC está haciendo un documental sobre la vida de Caster, el cual será mostrado pronto al mundo entero. Por ahora, se le permite a la BBC grabarla pero no entrevistarla”, ha dicho por su parte el entrenador de la atleta, Michale Same.[…] [www.elespectador.com/BBC llevará a las pantallas la corta y polémica vida de Semenya]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*