Venden hasta huevos pericos

En un puesto de comida en la esquina de la calle 77 con 15 en Bogotá venden hasta huevos pericos

huevos-pericos

Martha y ‘el boyaco’ comienzan su día a las 3 a.m. para que el tiempo alcance.

En una de las principales vías de la ciudad, la venta de este plato criollo tiene contentos a los comensales y preocupados a los defensores del espacio público.

Para quienes creían que era imposible superar la oferta gastronómica de perros calientes, chorizos, pinchos, mazorcas y demás variedades que hoy inundan las calles de la ciudad ante la indiferencia de las autoridades, pueden agregar ahora la venta de huevos pericos preparados en cacerola.

El peculiar servicio se ofrece en la esquina de la calle 77 con 15, donde Martha Garavito alcanza a despachar hasta 30 arepas con huevos pericos en una hora, adobados con jamón, queso, algunas veces un poco de carne desmechada.

‘El boyaco’ dice ser el precursor del negocio en este sector de la ciudad. Según sus palabras, dos meses después de que llegaran sus arepas y sus huevos a ese punto, ya había dos puestos más copiando la idea, en la calle 76 y 78.

“Ellos son los piratas, desde que llegaron el trabajo es más difícil”, cuenta ‘el boyaco’ mientras en labores de malabarismo recibe una arepa de manos de Martha y, al mismo tiempo, voltea la tortilla de la cazuela con una habilidad que deja boquiabiertos a los que esperan ser despachados.

En lo que Martha sopla la palma de su mano izquierda -para calmar uno de los tantos quemones que tendrá en la jornada- Rocío Velásquez, transeúnte, lanza un grito de indignación: “¡Este país está convertido en un burdel! El ingenio del señor, muy bueno, pero lo que demuestra es que acá nos toca hacer lo que sea para poder comer”, dice.

Martha le ayuda a su marido a sostener sus seis hijos y ‘el boyaco’ mantiene a su familia con las pocas ganancias que quedan , entre 20 y 30 mil pesos diarios. […] [http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/huevos-pericos-en-un-puesto-de-comida-en-bogota_7136967-1]

Huevos Pericos

Receta de HUEVOS PERICOS, cocina de Colombia

Huevos pericos para el desayuno colombianowww.absolut-colombia.com/…/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*