Robinson Crusoe ya tiene celular

rb

Una metáfora clave para explicar las nuevas formas de estar solo y acompañado en el mundo contemporáneo, es lo que ofrece el libro “Robinson Crusoe ya tiene celular”, de Rosalía Winocur.

Una metáfora clave para explicar las nuevas formas de estar solo y acompañado en el mundo contemporáneo, es lo que ofrece el libro ‘Robinson Crusoe ya tiene celular’, de la comunicadora Rosalía Winocur, presentado en la librería Octavio Paz, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

‘Los que están solos ya no son los que están aislados, sino los que están desconectados de Internet o quienes no tienen celular’, asegura la autora.

En este libro, Winocur intenta explicar que la razón por la que la población necesita de las nuevas tecnologías no tiene tanto que ver con lo que éstas le provocan, sino con un sentimiento que se ha instalado entre los habitantes del mundo en esta década, es decir, el miedo al terrorismo y la amenaza a que la familia se quiebre o disperse.

‘Esta tecnología enganchó muy bien con una necesidad cultural y social de estar siempre comunicados’, expresó.

Por su parte, el maestro Guillermo Orozco, comunicólogo, investigador y especialista en pedagogía, opinó que ‘este libro se lee como una novela, pues con gran capacidad comunicativa, su autora analiza, pregunta, reflexiona y deduce en torno a las nuevas tecnologías y la incertidumbre que nos provoca la vida contemporánea con el celular, como una prótesis corporal del ser humano, la cual nos hace sentir más seguros’. […][Robinson Crusoe ya tiene celular/www.eluniversal.com.mx]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*