Escándalo en el carnaval de Río

julia_lira1

El caso de Julia, de 7 años, está en manos de una corte familiar

Julia Lira podría ser una reina del samba la próxima semana y su nominación ha causado controversia, no porque se hubiese hecho cirugías plásticas o por su talento para bailar sino porque tiene apenas siete años.

La pequeña ha sido designada reina de la banda de percusión de la escuela de samba Viradouro y aunque se ha visto de todo en los carnavales, su nominación ha escandalizado a más de uno.

A grado tal, que una juez estudia si es posible impedir la participación de Julia. Una agencia estatal en favor de los derechos de los niños argumenta que Julia es demasiado joven para asumir un papel tradicionalmente reservado para mujeres muy sensuales.

Pero Marco Lira, padre de la niña, quien a la vez es el presidente del grupo Viradouro, argumenta que su hija tiene un talento natural y que fácilmente puede bailar samba en el desfile de 80 minutos de duración bajo el abrumador calor del verano en Río de Janeiro. “Si un hombre se siente excitado al ver a una niña de 7 años debería ir al doctor”, dijo Lira antes del ensayo de esta semana.

“Ella tiene la aptitud de ser la reina de la banda de percusiones. Tiene una gran seriedad a la hora de bailar”, añadió.

La polémica tiene qué ver con el hecho de que, tradicionalmente, las reinas de carnaval son musas sensuales.

A diferencia de las otras participantes, Julia no llevará un traje sin nada en los pechos o sólo un poco de brillantina en el resto del cuerpo, pero sus atuendos, como los de todas las reinas, serán de cualquier forma reveladores, en un país que por años ha sufrido por la explotación sexual de niños, especialmente en la zona amazónica. […][www.eluniversal.com.mx/internacional/65953.html]

Carnaval: conselho recomendará proibição de rainha de bateria mirim na Viradouro
Carnaval: conselho recomendará proibição de rainha de bateria mirim na Viradouro

Conselho recomendará proibição de rainha de bateria mirim na Viradouro

Juliana Paes recebe homenagem da Viradouro

Menina de sete anos pode ser proibida pelo Juizado de Menores de desfilar como rainha de bateria da Viradouro

Viviane Araújo participa de ensaio da Viradouro

Menina de 7 anos é a nova rainha de bateria da Viradouro para o carnaval 2010

Julia Lira: Fury over decision to give Brazilian girl, 7,

Julia Lira, 7, to lead sexy samba dance party Carnival

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*