Aceite de pescado ayuda a prevenir psicosis

Estudio revela que aceite de pescado es prometedor para prevenir psicosis

Fish-Oil-Omega-3-Softgel

De acuerdo con un estudio realizado por expertos en Austria, los aceites de pescado encajan en una hipótesis en cuanto a las causas de la esquizofrenia, a decir, la posible diferencia de cómo maneja el cuerpo humano los ácidos grasos.

Las personas propensas a sufrir una enfermedad mental podrían evitar la esquizofrenia si ingieren píldoras de aceite de pescado, concluyó un estudio realizado por expertos en Austria.

El documento, que da cuenta de pruebas realizadas a sólo 81 personas, estuvo a cargo de especialistas en salud mental de los jóvenes y se suma a las evidencias de otros estudios que sugieren que los males mentales severos pueden prevenirse si la intervención médica es la correcta.

Por muy simple que parezca, los aceites de pescado encajan en una hipótesis en cuanto a las causas de la esquizofrenia, a decir, la posible diferencia de cómo maneja el cuerpo humano los ácidos grasos.

“Si funciona, (la hipótesis) se convertirá en un enorme avance (médico)”, dijo el doctor Jeffrey Liberman, presidente de la división de psiquiatría en el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Será necesario ampliar las investigaciones para verificar que los resultados son correctos, expresó Liberman, quien no participó en la elaboración del estudio.

Los investigadores han emprendido un estudio mayor a nivel internacional en ocho ciudades con la expectativa de que se repitan sus hallazgos, los cuales fueron difundidos el lunes en la edición de febrero de la revista Archives of General Psychiatry. […][www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/120521/Ciencia%20y%20Bienestar/Estudio-revela-que-aceite-de-pescado-es-prometedor-para-prevenir-psicosis-]

Archives of General Psychiatry, a monthly peer-reviewed medical …
Fish oils and bipolar disorder: a promising but untested treatment.ExtractFull TextPDF

Omega 3 fatty acids in bipolar disorder: a preliminary double …AbstractFull TextPDF

ExtractFull TextPDF

2 Comments

  1. Para disminuir optimizar la función cerebral u obtener cualquiera de los beneficios que el aceite omega 3 puede darnos, es necesario tomar cierta dosis a cierta frecuencia.

    Las cantidades mínimas recomendadas son 3.000 mg diarios de aceite de pescado (equivalentes a unos 900 mg de grasas omega 3, EPA más DHA del frasco).

    También es recomendable disminuir la ingestión de harinas de trigo y maíz y los azúcares(omega 6) que contrarrestan los efectos del omega 3.

    Para mayor información pueden visitar http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/cerebro.html

    Gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*