Chile: Coquimbo y La Serena

Coquimbo es la ciudad portuaria de la cuarta región y la capital de la Provincia de Elqui.

coquimbo840614568_db6156a8b4_b

Cuenta con alrededor de 150 mil habitantes y posee un notable equipamiento urbano en los cerros y centros comerciales en las planicies.

La ciudad ofrece a los visitantes variadas posibilidades para los turistas, tales como la práctica de deportes náuticas y la degustación de una exquisita gastronomía marina.

La costanera, el terminal pesquero y los paseos peatonales son los principales atractivos de Coquimbo, a los cuales se le suman la Cruz del Tercer Milenio, la Iglesia de Guayacán, el Mirador de Los Navegantes y el Faro de Punta de Tortuga.[…][http://www.visitchile.com/esp/valparaiso-santiago-vinedos/destino.asp?id=148]

Coquimbo

Ver Coquimbo en un mapaCOQUIMBO: Plano y Mapa

laserenabch

La Serena: La diversión no para

La segunda ciudad más antigua del país se ha convertido en destino obligado de quienes viajan a la IV Región.

La Serena se levanta como la capital de la IV Región de Coquimbo y a 470 kilómetros al norte de Santiago es una ciudad turística por excelencia, debido a la gran extensión y calidad de sus playas.
La popular Avenida del Mar cubre los seis kilómetros de litoral, que va desde el Faro Monumental hasta el balneario Canto del Agua, en el límite de Peñuelas y es el sector donde se ubican las principales residencias de veraneo, además de hoteles, cabañas, restoranes, pubs y discotecas de la zona.
Los balnearios serenenses, de blancas y finas arenas y bañadas por templadas aguas, presentan excelentes condiciones para la práctica de numerosas actividades deportivas, entre las cuales están: buceo, windsurf, kite surf, kayak de mar, cabalgatas y mountainbike.
Su vida nocturna no cesa, menos en verano, donde es posible encontrar diferentes y entretenidos panoramas: pubs, como El Muelle, que ofrece el típico poncherazo (fruta, champaña, pisco y vino blanco); también la discoteca Kamikaze, que ofrece baile y diversión hasta altas horas de la madrugada; y el Casino de Coquimbo, que además de sus salones de juego, brinda shows y cenas.
Para encontrar diferentes ofertas de arriendo y alojamiento en esta zona, está la página www.arriendoslaserena.cl, la que además posee información sobre tours y lugares de interés.[…][
http://www.universia.cl/html_estatico/portada/actualidad/noticia_actualidad/param/noticia/hbbdg.html]

http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2006/12/10/v-02211.htm

Vida de playa, con machas y locos – lanacion.com

Chile.com.Tongoy y Guanaqueros

Viaje Por Chile, Ciudad de Coquimbo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*