Año récord para el funicular Fløi

funicular de bergen

Muchos ‘bergeneses’ tenían consigo esquís y trineos en el funicular el 22 de diciembre.
Muchos han sido conducidos a la parte superior del montículo de la ciudad en los dos vagones del funicular Fløibanan el año pasado. El rekord anual histórico de 2008 con 1 250 868 de pasajeros fue batido ayer.  
Esta mañana fue registrada la cifra de 1 252 576 embarques hasta el momento este año. La cifra para el total del año se conocerá naturalmente el viernes.
– Lo que da el resultado al final es naturalmente que los bergeneses tuvieron una Navidad blanca, dice Evy Finne, responsable administrativa del Fløibanen a BA.no.
Ha habido una actividad considerable en el Fløybanan las últimas semanas. La nieve ha atraído a muchos a la parte superior de monte.
– Ayer hubo muchos viajeros y muchos de ellos eran esquiadores. Había casi tantos como el último domingo de Adviento, cuando tuvimos eventos aquí, dice Finne.
Ella está satisfecha con el nuevo récord.
– Ha sido un buen año como resultado de una buena comercialización. Quiero también resaltar la colaboración de todos los que trabajan aquí, dice Finding.
El funicular tiene la mayoría de los visitantes en los meses de verano, de mayo a septiembre.
El aumento del año pasado fue de 60.000 visitantes comparado con el 2007, que fue el año en que la plataforma mirador se abrió. [http://www.ba.no]Les mer

floyen-330

El funicular Fløibanen de Bergen es una de las atracciones turísticas más famosas de Noruega. Se encuentra en pleno centro de Bergen, a 150 metros del Mercado de Pescado y el muelle Bryggen. El ascenso al monte Fløyen (a 320 metros sobre el nivel del mar) dura entre cinco y seis minutos. El recorrido constituye por sí mismo un recuerdo para siempre y desde la cima se puede disfrutar de una impresionante panorámica de Bergen. Puedes comprobar las vistas ahora mismo con nuestra cámara web sobre Bergen, vista desde Fløyen.
En la cima de Fløyen encontrarás muchas posibilidades para practicar senderismo. También encontrarás una cafetería,
restaurante y unas vistas espectaculares. Fløibanen circula diariamente durante todo el año desde por la mañana temprano hasta la media noche. (comprueba nuestro horario de salidas).[http://www.floibanen.com/es/]

Qué hacerVisita FløyenCámara Web – Bergen visto desde FløyenFløytrappen – las mejores vistas de la ciudadDe excursión en Bergen – rutas de senderismoEnlaces de interésHorarios y preciosHorario de apertura y salidas de Fløibanen 2009Precios y billetes 2009Album de fotosFotos de FløyenSobre FløibanenHistoria de FløibanenFløibanen – una atracción turística de BergenPreguntas más frecuentes

www.floibanen.com/visartikkel.asp?art=132

www.panoramio.com/photo/5210277

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*