La niña de la jungla empieza a hablar

La niña de la jungla de Camboya de nuevo con su madre después de haber estado desaparecida durante 18 años en la selva. Ahora la mujer ha comenzado lentamente a aprender a hablar otra vez.

Rochom_P'ngieng
Rochom_P'ngieng

Una mujer que vivió 18 años en la selva poco a poco ha empezado a aprender a hablar y convertirse en persona humana de nuevo. Es todavía un misterio cómo fue capaz de sobrevivir por su cuenta durante todos los años. 
La mujer, Rochom P’ngieng, tiene ahora 28 años. Ella desapareció cuando a los ocho años cuidaba búfalos de agua en la provincia de Ratanakkiri, a unos 600 kilometros al noreste de la capital camboyana, Phnom Penh en 1989. La primavera de 2007 fue encontrada de forma inesperada después de intentar robar comida a un agricultor de la zona. Ella estaba desnuda y sucia y no podía hablar, pero se comunicó con sonidos de animales.
Caminaba inclinada hacia adelante como un mono y recogía alimentos de la tierra que ella rápidamente metía en su boca.
Pero ahora parece Rochom P’ngieng estar convirtiéndose en persona humana de nuevo. Según su padre, ha aprendido a hablar, aunque sólo unas pocas palabras.
– Ella puede pedir comida y agua cuando siente hambre, dice Sal Lou, a la agencia de noticias Reuters.
– Está a punto de convertirse en un ser humano como todos los demás.
Según su padre, ahora también ha dejado de tratar de huir de regreso a la selva, algo que hizo en varias ocasiones durante el primer año.
La zona de la selva en la provincia de Ratanakkiri se describe como uno de los lugares más aislados e inaccesibles en Camboya. Es conocida por albergar varias tribus que no tienen contacto con la civilización. En noviembre de 2004, aparecieron desde sus escondites 34 personas que habían permanecido ocultas en la selva desde que los Jemeres Rojos fueron derrotados en 1979.

 

Pol Pot
Jemeres Rojos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*