Annika Falkengren -la mujer mejor pagada

La directora ejecutiva del banco SEB gana unos 9750 euros por día de trabajo (SEK 100.000)
Con más de 20 millones de coronas (~ 1,95 millones de €) de ingresos el año pasado, se sitúa Annika Falkengren, de 47 años, a la cabeza de la lista de las mujeres más ricas de Suecia.

Annika Falkengren
Annika Falkengren

En un día gana más que algunos suecos lo hacen en un año entero. 
Hace 20 años desde empezó en la caja en la oficina del SEB en Odengatan en Estocolmo. Hoy es la directora general y jefe del consorcio y decide sobre negocios de miles de millones del banco. El año pasado ganó más de 20 millones de coronas y de ahí que mucho más que sus colegas femeninas directoras. Se calcula que gana alrededor de 100 000 coronas por día de trabajo, una suma que algunos de los suecos no llegan a ganar en un año entero.
Annika Falkengren, 47, es descrita como una mujer impulsada por rápidas decisiones y resultados rápidos. Almuerzo en el escritorio y semanas laborales de hasta 80 horas son pan del día. Y cuando ella con 42 años de edad, tuvo una hija parece que pidió que leche materna fuese suministrada a su chalet.

Aumentó su sueldo durante la crisis financiera
La primavera pasada, en medio de una de las peores crisis financieras que el mundo ha visto, se reveló que Annika Falkengren había recibido incremento de sueldo en dos millones de coronas. Después de críticas masivas de clientes, políticos y accionistas, se vio obligada la junta directiva del SEB a echar marcha atrás.
Sobre sus elevados ingresos, ni entonces ni ahora tiene especial interés en hablar.
– Ya que los he recibido me parece que me los merezco, dijo. Y he comprado acciones en el banco y las he puesto en mi vivienda. Después no queda mucho, ha dicho en una entrevista. [
http://www.aftonbladet.se/ecekurs/plus/article6357675.ab]

Annika Falkengren har varit omskriven i tidningarna efter att ha gjort ett miljonklipp då hon sålde sin lägenhet på Östermalm för 23 miljoner kronor. [www.realtid.se/ArticlePages/200706/14/2007061…]

(Annika Falkengren ha sido mencionada en los periódicos después de haber ganado millones cuando vendió su piso en Östermalm por 23 millones de coronas.)

7 Name: Annika Falkengren
Nationality: Swedish
Age: 47
Company: SEB
Sector: Banks
Location: Sweden
3-year TSR: – 61.9%

[FT top 50 women in world business – Reportage – Arts & Leisure …]

13 Annika Falkengren CEO and President SEB

2005 Rank: New Sweden

Global power 50 – October 16, 2006]
ALICIA KOPLOWITZ es la MUJER MÁS RICA de ESPAÑA : SOLIDARIDAD.NET
Las más ricas del mundo y de España
Las mujeres más ricas de España.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*