Récord de frío este invierno (-38,8°C)

isfrusen

El viento helado de Siberia continúa soplando sobre Escandinavia. Esta noche se han registrado bajas temperaturas récord en el aeropuerto de Hemavan en el condado de Västerbotten con menos 38,8 grados. También Gielas algunas millas (1 milla sueca = 10 km) al sur de Hemavan tuvo mucho frío  durante la noche, 38,7 grados bajo cero.
– Así de frío no ha hecho anteriormente este invierno, dice Ina Sulen, meteoóloga del servicio del tiempo Storm, a SvD.se.
Pero no es sólo el norte de Suecia, que ha tenido frío inusual esta noche. En Estocolmo se registraron temperaturas de alrededor de menos 20 grados y en Simonstorp en Östergötland el termómetro se situó en menos 19,7 grados. Según Upsala Nya Tidning hizo además menos 32,6 grados en el aeropuerto de Uppsala la noche pasada. 
El frío además parece haber llegado para quedarse. El día de Reyes hará tan frío como antes en el centro y norte de Suecia y un alivio parece que llegará primero el fin de semana.
– Tanto el jueves como el viernes hará frío, pero este fin de semana se volverá uno pocos grados más caliente. Pero es sólo temporal, la próxima semana hará frío otra vez, dice Ina Sulen. 
Igual de frío no hace en toda Suecia. En Skåne se encuentra a temperaturas en torno a cero, y también en Öland han tenido grados positivos esta noche noche.
– Donde más frío hace es en la frontera con Noruega. Son  vientos fríos del norte de Rusia que entran, dice Ina Sulen. [
http://www.svd.se]

kyla--

hemavan_1_1280

Webbkamera Hemavan och TärnabyLive Störst bild Historik – 24hwebbkameror.se/stromma.se/  Pistkartor –

Cierran los telesquís en Hemavan/Tärnaby
Hemavan tuvo ayer noche la temperatura más baja de Suecia y del invierno en curso. Debido al frío extremo ( cerca de 38 bajo cero en el valle) quedan a la espera de poner en marcha los telesquís. Arriba en la montaña hace un poco más calor, alrededor de 20 grados bajo cero. Los técnicos de los ascensores/telesquís esperan ahora que la temperatura se eleve durante el día para que el sistema de elevación se puede iniciar.
Durante la noche, se midió la temperatura más baja registrada en el país este invierno en el aeropuerto de Hemavan – 38,8 grados. En principio, casi igual de frío (- menos 38,7) – hizo cerca de Gielas.[
http://www.vk.se/Article.jsp?article=322324]

Hemavan Tärnaby vinterHemavan Tärnaby AirportHemavan Storuman maps.google.se

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*