Nuevo récord de frío: -40,8° C en Hemavan

hemavan_

La noche del jueve hizo menos 40,8 grados en el aeropuerto de Hemavan.
La temperatura más baja de este año golpeó anoche en Hemavan, donde se midieron  -40,8 grados  en el aeropuerto. «Estamos acostumbrados, pero es peor para los turistas», dijo el responsable municipal a SvD.se. Ahora hay temores de una falla de energía y esperanzas de que el frío cambie antes de que el turismo sea afectado demasiado.
El motivo son los vientos de Siberia que entraron en Suecia, como ya informó Svenska Dagbladet anteriormente durante la semana.
– Hace mucho frío, no se debe ocultar, pero al mismo tiempo es increíblemente hermoso, el tiempo claro y perfecto para un viaje en la montaña, dice María Olovsdotter del municipio de Tarnaby-Storuman a SvD.se. […][
http://www.svd.se]Foto: Tor Larsson / Västerbottenskuriren / SCANPIX

(El récord sueco de frío ocurrió en febrero de 1966 con –52,6°C en Vuoggatjålme. La última ola de frío ocurrió en 1999, cuando varias ciudades suecas, incluída Karesuando, bajaron a 49 grados negativos.)

tärnafjällen

Y según el diario Västerbottens-Kuriren, informa hoy que el récord de frío del año se batió esta noche en Hemavan com –40,8 grados. Pero –añade- que ha hecho más frío que eso aun. Que en Oltokholmen, a seis kilómetros de Tärnaby, se midieron la mañana del jueves –44 grados. La anotación se hizo en casa de Åke Samuelsson, que recalca que se trata de frío extremo. [http://www.vk.se/Article.jsp?article=322457]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*