Temen que Rudy Giuliani se vuelva contra Donald Trump

Temen que Rudy Giuliani, de 76 años, se vuelva contra Trump después de que la policía registrara la residencia y oficina del ex abogado de Trump,  esta semana. Fuentes cercanas a Trump temen ahora que la investigación haga que Giuliani se vuelva contra su ‘ex compañero’. “Incluso las personas más leales tienen sus límites”, dice a CNN una persona cercana a Trump.
El miércoles, la policía registró la casa y la oficina de Rudy Giuliani en Nueva York. Los agentes se llevaron consigo “varios dispositivos electrónicos“*, según medios estadounidenses.
La investigación contra el exalcalde y abogado de Trump está en curso desde 2019. No ha sido notificado de ninguna sospecha de delito, pero en definitiva, las acusaciones son que realizó actividades de cabildeo ilegal para las autoridades ucranianas con el objetivo de destituir a la entonces embajadora estadounidense en el país, Marie Yovanovitch. Fue destituida por Trump en abril de 2019 y en diciembre de ese año, Giuliani dijo públicamente que era bueno que desapareciese de su cargo. Todo esto sucedió a raíz de los hechos que llevaron a la primera demanda de la Corte Suprema contra Donald Trump. Giuliani fue una figura clave con muchos contactos en Ucrania para producir información desprestigiada sobre Joe Biden y su hijo Hunter. Rudy Giuliani niega haber actuado mal.
– Representé a mi cliente cuando hice esto. No representé a los ucranianos.
[“Yo representaba a mi cliente cuando hice esto, no representaba a ningún ucraniano, representaba a Donald J. Trump, presidente o no, un hombre inocente que estaba siendo incriminado por un montón de estafadores”/ “I was representing my client when I did this — I wasn’t representing any Ukrainians, I was representing Donald J Trump, President or not, an innocent man who was being framed by a bunch of crooks.”]
Ahora crece la preocupación de que Giuliani se vuelva contra Trump. La redada contra Rudy Giuliani ha despertado ahora un doble temor en el círculo en torno a Donald Trump. Por un lado, crece la preocupación por otras personas, incluso el propio Trump puede ser incluido en la investigación.
“Esta fue una demostración de fuerza que envía un fuerte mensaje a muchas personas ‘en el mundo de Trump’ de que otras cosas pueden estar en camino”, dice a CNN un asesor cercano a Trump.
La preocupación en ‘el campo de Trump’ también gira en torno a cuán fuerte es la lealtad de Rudy Giuliani si es enfrentado a cargos criminales. – Incluso las personas más leales tienen sus límites. “No me sorprendería en absoluto que se diera la vuelta”, dice a CNN una fuente cercana a Trump.
Michael Cohen dijo a CNN esta semana que Giuliani podría “abandonar a Trump en un instante” si es acusado.
[Durante una aparición en CNN a principios de esta semana, el propio Cohen especuló que Giuliani podría “renunciar a Donald en un santiamén” si se enfrenta a una acusación. “Antes de que Donald se convirtiese en presidente, a Rudy no le gustaba Donald y a Donald no le gustaba Rudy”, afirmó Cohen. “Ciertamente no quiere seguir mi camino a una sentencia de 36 meses”. / During an appearance on CNN earlier this week, Cohen himself speculated that Giuliani could “give up Donald in a heartbeat” if faced with an indictment. “Prior to Donald becoming president, Rudy didn’t like Donald and Donald didn’t like Rudy,” Cohen claimed. “He certainly doesn’t want to follow my path down into a 36-month sentence.”].
[https://www.aftonbladet.se/nyheter/a/lER89o/fruktar-att-giuliani-ska-vanda-sig-mot-trump-efter-tillslagen]
* Federal investigators seized cellphones and computers from Mr. Giuliani’s Manhattan home and office on April 28. Credit…Jeenah Moon for The New York Times https://www.nytimes.com/2021/05/04/us/politics/rudy-giuliani-warrant-trump.html?action=click&module=Top%20Stories&pgtype=Homepage

Michael Cohen makes prediction about Trump and 2024 – MSN

https://edition.cnn.com/2021/04/30/politics/giuliani-raid-donald-trump-inner-circle/index.html
https://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/rudy-guiliani-son-andrew-trump-b1840325.html
An FBI raid of his own home
Hear Donald Trump’s response to the FBI’s raid of Rudy Giuliani
CNN reporter breaks down Rudy Giuliani’s criminal probe
New details emerge about federal investigation into Rudy …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*