Suecia a la cabeza de Europa en casos de mortalidad por drogas

La mortalidad por drogas sueca es la más alta de Europa

Muestra que en 2018, el último año examinado, Suecia tuvo 81 muertes relacionadas con drogas por millón de habitantes. Es casi cuatro veces más que la media de los países de la UE.

– Por supuesto, es principalmente entre adictos. Los que mueren a causa de las drogas son los que usan drogas, ahí no vemos un aumento drástico, dice Mimmi Eriksson Tinghög, investigadora de la Agencia Sueca de Salud Pública.

El EMCDDA  (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction) (Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías) (https://www.emcdda.europa.eu/countries) señala en el informe que es difícil comparar los resultados de diferentes países, en parte debido a los diferentes métodos de encuesta, pero también debido a las posibles cifras oscuras en varios países.

– Suecia es muy buena en este tipo de estadísticas. No diría que es la razón principal por la que terminamos en la cima, pero definitivamente es un factor importante que contribuye. En otros países, sabemos que no hay/es el mismo tipo de información, dice Eriksson Tinghög. […][https://www.gp.se/nyheter/sverige/svensk-drogd%C3%B6dlighet-h%C3%B6gst-i-europa-1.34956684]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*