Aquí se ha vuelto más barato para vacacionar

Vete a un país con moneda débil y saca más provecho de las vacaciones. Mats Olausson del banco SEB aconseja sobre los destinos que se han vuelto más baratos este año – y qué deberás pensar extra si tienes pensado ir a Grecia.

PÓŁWYSEP HELSKI  HEL PENINSULA POLAND

Mucho ha sucedido en el mercado de divisas desde el verano pasado, y el que elige un destino con una moneda local débil, obtiene más por sus coronas suecas.

– Aunque quizás no debas dejar que el tipo de cambio controle la elección del destino, puede valer la pena seguir leyendo. Si dudas en ir a Brasil o Tailandia, puedes ahorrar algo de dinero mediante la elección de Brasil. Allí, la moneda se ha vuelto un 13 por ciento más débil desde el verano pasado, en comparación con Tailandia, donde la moneda ha subido un 10 por ciento, dice Mats Olausson, estratega cambiario del SEB.

Porto-Seguro-

Tipo de cambio favorable en México y Sudáfrica

El que quiera unas vacaciones más largas en el sol puede sacar más provecho de la caja de viaje mediante la revisión de las opciones una vez más. Mientras que la moneda de Tailandia se ha vuelto más cara obtienes más como vacacionista sueco de tus coronas por ejemplo en México o Sudáfrica.

Para aquellos que desean unas vacaciones un poco más cerca de Suecia son varios países europeos los que vale la pena analizar.

Se ha vuelto más barato en todos los países de Europa del Este. Hungría y Polonia son ejemplos de países que sienten la crisis del euro, donde las monedas se han debilitado desde el verano pasado. Si bien hay que tener en cuenta que en otros destinos europeos como Londres, la moneda se ha fortalecido frente a la corona en el último año, dice Mats Olausson.

Espera a cambiar

También puede valer la pena ‘tener hielo en la tripa’ y esperar a cambiar, si vas a viajar a un país donde la moneda se ha debilitado en el último año.

– Nuestra evaluación es que la agitación y los disturbios que han caracterizado el mercado de divisas en los últimos tiempos van a continuar, al menos hasta mediados de verano. Por eso creemos que el debilitamiento de la moneda que estos países han enfrentado desde el pasado mes de julio, va a continuar. Uno por lo tanto debe esperar a cambiar, dice Mats Olausson.

Navagio-Zakynthos-Greece

Si vas as a Grecia, piensa en esto

La agitación política y económica en el popular destino de vacaciones Grecia puede requerir que debas pensar una vuelta extra antes de ir allí, dice Mats Olausson. Cambia a euros en Suecia, ya que todavía hay riesgo de un colapso bancario griego, estima él.

– Si los grandes bancos se declararan en quiebra puede ser difícil conseguir de euros en Grecia. La mejor manera de protegerse es llevar consigo más dinero en efectivo, dice Mats Olausson.

Aunque lo más probable es que Grecia continúe la cooperación-euro con la UE existe el riesgo de que el país abandone, opina Mats Olausson.

– Como viajero en Grecia debes tener en cuenta que existe un riesgo real de que la moneda se cambie durante tus vacaciones. Si esto ocurre, la nueva moneda griega probablemente perderá mucho en valor, pero si tienes euros estás protegido contra la pérdida de valor. Otro riesgo importante es que renovadas huelgas puedan paralizar por ejemplo transportes y hacer el vacacionamiento más complicado, señala él.

Así se han modificado los tipos de cambio desde el verano pasado:

( 1 de julio de 2011 al 29 de mayo de 2012)

  • Yuan Chino  + 16,5%
  • Dólar Americano + 14,5%
  • Libra esterlina  + 12%
  • Baht tailandés + 10%
  • Dólar australiano + 4,5%
  • Lira turca + / – 0%
  • Lev búlgaro – 1,5%
  • Euro – 1,5%
  • Peso mexicano – 4,5%
  • Rand sudafricano – 7,5%
  • Zloty polaco – 10,5%
  • Forint húngaro – 12,5%
  • Real brasileño – 12,5%

[aftonbladet.se/kampanj/seb/privat/article15008226.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*