BMW Serie 6 Gran Coupé

Un Coupé de cuatro puertas de la serie 6 – del todo perfecto

Se acostumbra decir que la gente fina/distinguida llega tarde – y esto encaja bien porque el BMW Serie 6 Gran Coupe  es el primero con cuatro puertas y un techo coupé en pendiente. Dado que se trata de una versión alargada de la regular serie 6 Coupé, hay espacio para asientos de pasajeros grandes, buen espacio para piernas y un maletero de gran tamaño.

BMW Serie 6 Gran Coupe-

El coche se espera venda bien en China y el comprador puede elegir color y equipamiento. También se espera que atraiga a compradores de otros modelos de lujo cuatro puertas coupé como el Audi A7, Mercedes-Benz CLS y Porsche Panamera. Y aunque los tres son más baratos, sólo el Audi A7 puede medirse con el Serie 6 Gran Coupé tanto en rendimiento, como en economía y emisiones.

EL COCHE DE PRUEBA EN CIFRAS

  • Valoración: 4 estrellas (de 5 máximas)
  • Precio: desde 826 000 coronas suecas ( ~ 93.806 EUR)
  • 0-100 km/h: 5,4 segundos
  • Velocidad máxima: 249 km/h
  • Potencia máxima: 313 CV
  • Motor: 3.0 litros turbodiesel
  • Consumo de combustible: 5,7 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 149 g/km

Lujoso, cómodo, musculoso y elegante

Exterior

Consigue aparentar tanto musculoso como elegante, lo que impresiona.  El frente tipo tiburón, característica parrilla y los faros dan una impresión muy fuerte. La luz de freno adicional que está integrada en el canto del techo le da un toque agradable. Las elegantes puertas hacen al coche ideal para ‘entradas en la alfombra roja’.

Interior

Lujoso y confortable. Cuero Dakota y aluminio cepillado dan un toque de clase. La tecnología incluye una cámara de vista trasera y pantalla asistente de aparcamiento.

Rendimiento

Fenomenal. Esta versión extendida de la Serie 6 Coupé es cómoda, se siente más atlética y mejor para conducir. La comodidad estilo limusina puede ser sustituida por velocidad estilo coche deportivo moviendo un regulador. La caja de cambios de ocho velocidades es excelente. [Traducido del artículo escrito por el ‘motor expert’  Ryan Bordoff de metro.se/edición impresa /’En fyradörrars Coupé i 6-serien – helt perfekt’]

Definición de Coupé

Cupé: Adaptación gráfica de la voz francesa coupé, ‘coche de caballos cerrado y de dos plazas’ y ‘automóvil cerrado de dos puertas y línea deportiva’: «El Opel Tigra se ha convertido en el cupé deportivo con más éxito en Europa» (Vanguardia [Esp.] 2.7.95). Su plural es cupés (→ plural, 1a). Para designar el carruaje, es masculino en todo el ámbito hispánico; pero cuando designa el automóvil, es masculino en todas las zonas, salvo en la Argentina, donde se usa en femenino: «La cupé Fuego se estrelló contra una columna de alumbrado» (Clarín [Arg.] 11.1.97). [http://lema.rae.es/dpd/?key=coupe]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*