Aplicación muestra el tiempo que puedes tomar el sol

Una nueva aplicación de la autoridad de seguridad radiológica Strålsäkerhetsmyndigheten proporcionará ‘baños de sol’ más seguros el verano. El usuario recibe asesoramiento propio, individual, sobre cuánto tiempo es seguro estar en el sol justo allí, justo entonces.

Cuánto tiempo puede estar uno tumbardo al sol depende de numerosos factores que la aplicación tiene en cuenta.

– Queremos llegar a tanta gente tanto como sea posible con nuestro asesoramiento de sol, esta es una manera de la que esperamos mucho, dice Hélène Asp.

– Puede ser difícil saber cuánto tiempo se puede estar en el sol sin quemarse. Muchos se sorprenderán sobre el corto tiempo que puede uno exponerse a la luz directa del sol cuando la radiación UV es fuerte.

sol--app 

  • Välj från lista (Elige de la lista)
  • Tid på dagen (Hora del día)
  • Ålder (Edad)
  • Spädbarn (bebé)
  • Barn/Ungdom (Niños/Jóvenes)
  • i direkt sol (en sol directo)
  • i lite skugga (en poca sombra)
  • i mycket skugga (en mucha sombra)
  • Solråd (Consejos de sol)

La aplicación se llama “Mi tiempo de sol” (“Min soltid”) y hace uso del GPS del teléfono para averiguar cuanto de fuerte es el sol donde uno se encuentra. El usuario rellena la hora del día, si hace sol o sombra, si se es adulto o menor y qué tipo de piel se tiene.

– Luego se pulsa el botón de calcular (‘beräkna’), entonces obtienes directrices sobre cuánto tiempo puedes estar en el sol sin quemarte, dice Hélène Asp y agrega que es fácil sobreestimar cuanto tiempo se puede estar en el sol.

sol_app

El tiempo estimado que aparece en el teléfono es aplicable cuando el usuario no tiene ropa de protección y crema solar, pero Strålsäkerhetsmyndigheten advierte que la crema solar puede proporcionar una falsa sensación de seguridad que se debe considerar sólo como un suplemento allá donde la ropa no cubre la piel.

La aplicación funciona sin necesidad de conexión a la red móvil y por lo tanto se puede utilizar también en el viaje al extranjero. [svd.se/nyheter/inrikes/app-visar-hur-lange-du-kan-vara-i-solen_7303613.svd]

sol1 

DIEZ CONSEJOS – La mejores consejos de sol

Aquí los consejos de Strålsäkerhetsmyndigheten para un soleado seguro.

ipanema

 

  1. La mejor protección es evitar el sol cuando es este de lo más fuerte (11-15), por ejemplo, estando en la sombra.
  2. Ropas, sombrero y gafas de sol proporcionan una excelente protección.
  3. Usar protector/crema solar con factor medio o superior de protección solar (SPF 15 o más), donde la ropa no protege.
  4. Evitar el uso de protector solar como única protección solar.
  5. El sol es generalmente más fuerte en una playa con horizonte libre. Intenta por eso estar en la sombra cuando estés en la playa.
  6. Protéjete del sol fuerte aun cuando por ejemplo estés en el mar/lago, pistas de esquí, en el jardín o en el balcón.
  7. Es bueno acostumbrar poco a poco a la piel al sol. No ‘tomes el sol’ en ‘solarium’ como medida de precaución. No proporciona una protección confiable.
  8. Si te quemas, deja descansar la piel por completo del sol unos días hasta que la piel se cure.
  9. Protege a los niños, sobre todo con ropa,  sombrero y sombra. Niños menores de un año no deben ser expuestos a luz solar directa en absoluto.
  10. Tú puedes ver lo fuerte que el sol es por tu propia sombra. Sombra corta significa que el sol es fuerte. Sombra larga significa que el sol es menos fuerte.

[De bästa solråden | Inrikes | SvD]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*