“Christianienses” compran su ciudad

Ahora se convertirá la 40 añera ciudad libre de Christiania en Copenhague, originalmente una casa de okupas, realmente libre.

Mañana tomarán los habitantes grandes partes de la zona del Estado a través de un fondo de un total de 76,2 millones de coronas danesas. Pero puede resultar costoso para los hogares.

El fondo pagará también seis millones por año durante 30 años por el alquiler de los edificios. Algunos datos sobre cuánto más caro resultará el vivir en la ciudad libre aún no los hay disponibles. […]

En promedio cuesta hoy un alojamiento propio 1 900 coronas danesas al mes. A esto hay que añadir electricidad, calefacción y agua.

El fondo se hace cargo de la gestión y administración de la zona de los viejos cuarteles. Aunque hay una considerable incertidumbre acerca de los costos, es un alivio para muchos.

– No creo que la gente en Dinamarca haya pensado en la cantidad de presión que realmente es tener siempre una autoridad que jadea a uno en la nuca y dice: derribamos tal vez tu casa mañana, dice Tanya Fox, que ha vivido allí durante 41 años, desde que tenía cuatro años de edad.

El estado no deja del todo su influencia. El fondo debe cada año informar sobre la forma en que el servicio de viviendas se gestiona. Se llevará a cabo en un proceso abierto y público, según el acuerdo con el estado.

christiania

La policía tampoco suelta el control sobre la zona. El comercio de hachís en la Pusher street será removido, es el mensaje. Un turista fue maltratado recientemente y un periodista atacado y desropado cuando iban a fotografiar el comercio ilegal. […] [Fristaden Christiania köps fri – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*