Vuelo táctico posible causa del accidente aéreo en el Kebnekaise

Los participantes en la búsqueda en Kebnekaise han encontrado miles de restos de la aeronave Hercules, además de que perros han marcado los lugares donde han encontrado partes de cuerpos.

vrakdeler1_

El teniente coronel Trond Sølna, al mando de todos los aviones multimotores de la fuerza aérea noruega, incluidos los aviones Hercules, cree que puede ser que la tripulación realizaba un llamado vuelo táctico. Esto significa que se vuela con la ayuda de referencias visuales y el terreno. Los instrumentos que automáticamente aseguran que el avión se encuentre a la altura programada sobre el terreno están entonces desconectados.

kebnekaise-)

Hercules-flyet «Siv» havarerte på det svenske fjellet Kebnekaise

– Puede ser una cosa que pensaron hacer cuando volaban a Kiruna. El avión de transporte alemán que voló primero informó sobre buenas condiciones de vuelo y buenas posibilidades para volar visualmente. Y creo que también lo hicieron, dice Trond Sølna a Svenska Dagbladet.

El otro avión noruego Hercules que despegó después del que se averió en Kebnekaise informó según Trond Sølna, sobre condiciones meteorológicas adversas.

Fra  leteaksjonen i Kebnekaise i Nord-Sverige / Search and rescue in Kebnekaise in North of Sweden

Se bilderna på vrakdelarna

– Pero sabemos que ha habido tiempo variable. Puede cambiar en un par de minutos. Así que cuando el primer avión voló pudiera haber habido posibilidades de volar visualmente, dice.

También dice que se entrena a menudo a volar tácticamente, lo que en la práctica puede significar que se sigan los valles (volar a baja altura) para evitar ser detectados por radar.

– Así que eso es algo a lo que las tripulaciones están acostumbradas.

Según la agencia de noticias TT debería el avión Hercules unos kilómetros antes del Kebnekaise haber pasado el pico Kuopertjåkkas, situado a 1 914 metros de altitud, a 2 195 metros de altitud. O sea, con un margen de 281 metros. Los aviones civiles vuelan normalmente a 10 000 metros de altitud de crucero. El Kebnekaise, contra el que el avión Hercules se estrelló, mide 2106 metros de altura.

Las partes de cuerpos que se han encontrado serán transportadas al departamento de identificación del servicio médico forense (Rättsmedicinalverket) en Umeå para su identificación.

kebnekaise))

Ulykkesstedet er funnet – Forsvaret.no

Fueron soldados especiales noruegos los que encontraron restos del avión enterrados bajo la nieve. En parte ha caído nieve fresca en los últimos días, pero el accidente en sí también ha provocado una avalancha. La mayor parte de los restos que se han encontrado son pequeños, entre otros deberían haberse encontrado según confirmó la fuerza aérea noruega partes del motor del avión y ruedas entre los restos. [Taktisk flygning kan ha orsakat kraschen – SvD]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*