Agujero gigante se abrió en Malmberget

De repente, se abrió un agujero de 60 metros de ancho/diámetro en el terreno. El techo del yacimiento de hierro ‘Fabian’ en la mina de Vitåfors en Malmberget se derrumbó.

fabianmalmen

El colapso no fue inesperado. La tierra debajo de Malmberget es como un queso suizo y nuevos derrumbes de techo se producen con intervalos regulares. El techo del “Fabian” ha sido ‘adelgazado’ en doce metros en un solo año.

FABIANMALMEN3-

– Resultó como lo habíamos previsto, un curso pacífico y no hubo heridos reportados, dice el jefe de información de la compañía minera LKAB Anders Lindberg al periódico Norrländska Socialdemokraten.

La nube de humo que se eleva desde el agujero no viene de un fuego, sino que es aire húmedo de la mina. [Jättehål öppnade sig i Malmberget – Metro]

fabianmalmen1

El yacimiento de hierro Fabian tenía un techo (grueso de la altura hasta la superficie) de 250 metros. Se ha ido disminuyendo el grosor (aumentando el agujero hacia arriba) con el tiempo (30 años) cada vez más. El agujero del yacimiento Fabian es de cerca de 100 metros de diámetro con un techo (grueso) hasta la superficie de cerca de 60 metros. […] [nsd.se/nyheter/gallivare]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*