LKAB quiere iniciar nueva mina

La empresa minera estatal LKAB solicita permiso de explotación para la mina a tajo abierto Mertainen a las afueras de Svappavaara.

Mertainen es una de las tres minas a cielo abierto planeadas en el área y el hallazgo se estima que contiene al menos 150 millones de toneladas de mineral de hierro, escribe LKAB en un comunicado.

frizon1 svappavaara

LKAB calcula excavar en producción plena alrededor de 13 millones de toneladas de mineral de hierro al año en la mina a cielo abierto. Se espera que las nuevas minas en Svappavaara creen 500 nuevos puestos de trabajo. LKAB espera que la solicitud de permiso deba estar lista dentro de un año, lo que significa que la producción de la mina podría empezar a principios de 2013. A partir de 2015 calcula LKAB poder excavar 13 millones de toneladas de mineral por año.

– Juntas serán las tres minas en Svappaara el mayor proyecto de mineral de hierro de Europa, dice Per-Erik Lindvall, director de tecnología y desarrollo de negocios de LKAB.

LKAB Mertainen

Lindvall cree que hay razones para revisar el proceso del permiso, que como consecuencia de ser tan largo crea costos para la empresa.

– Es un proceso de audiencias de tribunales y reuniones. Y luego se deberá pensar para finalmente conducir a una decisión. Creemos que toma demasiado tiempo. Nuestro objetivo es reducir la duración del permiso a un período inferior a doce meses, agrega él.

svappavvaara_

Según Lindvall, no debería haber ningún problema para encontrar personal para los trabajos mineros nuevos que se crean. Los 500 nuevos puestos de trabajo van a parar por encima de las necesidades de reclutamiento anuales de LKAB de cerca de 1000 personas.

Son trabajos interesantes y en comparación con muchos otros puestos de trabajo se paga bien. Así que hay un enorme interés en todo el país, dice él. [LKAB vill starta ny gruva – DN.SE]

Leveäniemi en Svappavaara

Svappavaara es la comunidad minera más nueva de LKAB y la más expansiva. Tres nuevas minas se abrirán el próximo año, Gruvberget, Mertainen y Leveäniemi. Todas las minas en Svappavaara son a cielo abierto. El hallazgo en Leveäniemi abrió por primera vez en 1961 y funcionó hasta 1983 cuando se cerró durante la recesión y se llenó/cubrió de agua. LKAB está a la espera de los permisos ambientales para vaciar el agua de la mina para poder reanudar la producción (21 millones de metros cúbicos de agua). De la producción total de LKAB de 25 millones de toneladas, se producen/producían aquí cuatro.

lkab.com/Svappavaara/

nyteknik.se/nyheter/energi_miljo/energi/

svenskgeografi.se/laen/norrbotten/mertainen.html

Mertainen – LKAB Koncernwebbplats
Malm från Mertainen testas i full skala – LKAB Koncernwebbplats

Svappavaara

Fotografías de Svappaara

 

KIRUNAMALMBERGETSVAPPAVAARANARVIKLULEÅ

La mujer en la caravana cuenta entre otros que después de llevar tiempo en el paro consiguió el puesto de maquinista en la mina, que está contenta, pero que hay carencia de viviendas y que por eso vive en la caravana –ella y otros.
Malmfälten es una denominación que abarca los municipios de tanto Gällivare como Kiruna al norte de Suecia. La palabra tiene su origen del siglo pasado cuando se usaba como un término colectivo para la densa zona minera (sobre todo minas de mineral de hierro) en la parte más norte de Suecia. La primera mina de mineral de hierro que se abrió en el ‘Malmfält’ fue la mina de mineral de hierro Masugnsbyn, que se abrió a mediados de 1600.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*