El oso en el pueblo de Hofors en Gästrikland, condado de Gävleborg, cerca del límite con Dalarna, andaba a la deriva por la carretera nacional Riksväg 80 después de haberse tomado un chapuzón en el riachuelo entre Hofors y Falun.
– Parecía un poco como recién despertado, dice Göran Nyström que logró captar en imagen al ‘peluche’.
Según el Bondepraktikan (libro de consejos para caseros/campesinos) no deberán despertarse los osos de la hibernación hasta el 14 de abril. El oso que caminaba por la nacional 80 era pues como mínimo madrugador.
– Estvo sentado en el arroyo y se bañó, y luego salió caminando a la carretera y parecía un poco confuso y aturdido, dice Göran Nyström que logró tomar una foto del oso cuando venía conduciendo por la carretera.
Poco después llegó la policía y logró ahuyentar/espantar al oso al bosque de nuevo.
– Había una cerca de seguridad contra animales salvajes a lo largo de toda la carretera, así que fue bueno que la policía llegara y ayudara al oso a encontrar la entrada al bosque, dice Göran Nyström. [“Björnen såg nyvaken ut” | Nyheter | Expressen]
-
Hofors maps.google.se