A un indígena su exmujer deberá pagarle por haberle sido infiel

CEPO CABILDO PAN SEÑOR-

Alfreda Basilio y Luis Martínez, su nueva pareja, permanecieron 72 horas en el cepo.

Insólito pero cierto, en la comunidad indígena de Panseñor, en el municipio de Sampués, una mujer que le fue infiel a su marido fue castigada con su permanencia durante 72 horas en el cepo, y de por vida a pagarle a su exmarido la suma de 100 mil pesos mensuales, necesarios para ayudar en el sostenimiento de sus 6 hijos, todos aún menores de edad.

Colombia_-_Sucre_-_Sampues.Alfreda Basilia Blanco, de 34 años, deberá cancelar la primera cuota el 18 de abril y si incumple esta suma deberá cancelar 5 millones de pesos, los mismos que Óscar Pineda, el padre de sus hijos y con quien convivió durante 16 años, deberá pagarle a ella en caso de hacerle algunos reclamos por la nueva relación o intentar agredir a Luis Martínez, el jovencito de 18 años con el que Alfreda convive desde hace 2 meses.

Esto último hace parte de la fianza que los exesposos Pineda Basilio firmaron ante las autoridades tradicionales horas antes de haber sido castigados por las leyes indígenas con las 72 horas de cepo y calabozo. En este último estuvo Óscar Pineda, quien es uno de los alguaciles del cabildo de Panseñor, que al ver burlado su hombría intentó tomar la justicia por sus manos intentando agredir a su rival, por lo que fue sancionado por intento de homicidio.

“Ella abandonó a los hijos y vino de afuera con el nuevo marido y se pasaban por la casa y a mí no me gustó eso, por eso la denuncié en la comisaría e hice que los metieran al cepo. Yo no vuelvo a vivir más con ella”, dijo Óscar.

Recordó el alguacil que se percató de la infidelidad de su mujer porque los tiempos de risas y bromas se acabaron y lo que reinaba entonces eran las discusiones constantes. “Las cosas dejaron de ser como antes, que todo era bonito, ahora todo lo veía malo, había muchas peleas”, anotó Pineda.

Olimpo Martínez, miembro de la etnia, dijo que el castigo del cepo es necesario para que exista el respeto. [elheraldo.co/region/a-un-indigena-su-exmujer-debera-pagarle-por-haberle-sido-infiel]

100,000.00 COP = 42.9130 EUR

5,000,000.00 COP = 2,146.01 EUR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*