Casi la mitad de los hispanos de EE.UU. reside en California o Texas

Hispanos en EE.UU

  • Sin embargo, la población está ahora más dispersa que hace una década
  • Los hispanos siguen presionando por una reforma migratoria en Estados Unidos

El 47 por ciento de toda la población hispana de Estados Unidos reside en California y Texas, tres puntos porcentuales menos que en 2000, cuando esos estados sumaban el 50 %, según un estudio publicado hoy por el Centro Pew para hispanos.

usa-mapa-hispanos-en-eeuu

En 2010, los diez estados con un mayor número de hispanos en EE.UU. fueron, por este orden, California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.

California, con 14,1 millones de hispanos, y Texas, con 9,5 millones, han pasado de concentrar a la mitad de los latinos de Estados Unidos en 2000 al 47 por ciento en 2010, debido a que esta comunidad ha comenzado a elegir otros lugares para instalarse además de los tradicionales.

Según el estudio del Centro Pew, la población hispana está ahora más dispersa que hace una década y ha buscado nuevas áreas como Virginia o Georgia, e incluso algunos condados de Alaska.

A nivel estatal, la concentración de hispanos es mayor en Nuevo México, Texas, California y Arizona, mientras que por condados el de Los Ángeles tiene el mayor número de hispanos (4,7 millones). […] [Casi la mitad de los hispanos de EE.UU. reside en California o Texas –ELESPECTADOR.COM]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*