Vino en la piel

Se trata de un caldo rico en resveratrol, considerada como la mejor molécula antienvejecimiento

En torno a la cultura del vino se ha generado todo un engranaje de enoturismo, visitas guiadas a bodegas, wine hotels y spas en los que los tratamientos con uva y sus derivados son un tentador reclamo.

vino1

La idea de bañarse literalmente en vino puede resultar muy atractiva desde el punto de vista lúdico, pero sus beneficios van mucho más allá de un placentero ritual. El vino tinto, por ejemplo, es muy rico en resveratrol, del que, dependiendo del tipo de uva, contiene entre 1,7 y 6,25 miligramos por litro. Todo un tesoro.

Calificada como «la mejor molécula antienvejecimiento», este polifenol es un potente antioxidante. Aunque su importancia radica, sobre todo, en su capacidad para activar las sirtuinas, que hacen aumentar hasta un 160% la vida de las células cutáneas y contribuyen a retrasar los signos externos del envejecimiento.

vino2

No es casualidad que a las sirtuinas, una variedad de enzimas que regulan los procesos metabólicos , se las conozca explícitamente como «el gen de la longevidad». […]

La cosmética que bebe en las fuentes del vino ha atraído también el interés de las bodegas. Tras una investigación de cuatro años, el Grupo Matarromera, con presencia en las cuatro denominaciones de origen del Duero –Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro–, acaba de lanzar al mercado una nueva marca de cosméticos naturales denominada Esdor. […]

vino-en-la-piel
El vino en la piel | GuiaFitness

¿Dónde disfrutar de la vinoterapia?

Puedes disfrutar de varios spa en donde se han especializado en estos tratamientos. Aquí te presentamos algunos:

[Vino en la piel – Levante-EMV]

Enocosmética, vino para tu piel
Vino en la piel. nortecastilla.es

bath salts

Mont Destin Wines

vino5

Fresh and Vital Feet with the Red Wine Leaf series

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*