Tranvías españoles ocupan las calles de Estocolmo

  • Pero el color de los nuevos tranvías de la SL será ‘azul clásico’

Storstockholms Lokaltrafik, SL, apuesta por más tranvías

spårvagndec

Los primeros nuevos tranvías serán entregados el 2013 en relación con el inicio de tráfico en la extensión de la línea Tvärbanan dirección Solna. El color de los nuevos tranvías será de color azul clásico lo que remite a los tranvías de los viejos tiempos. Los nuevos tranvías se han ordenado de la empresa española CAF – Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. (mapa), y el contrato abarca un total de 121 tranvías y es de un valor estimado de alrededor de 3,3 millardos de coronas suecas.

Spårvagn

Mediante el acuerdo asegura SL el acceso de vehículos para varias expansiones planificadas del tráfico en el condado de Estocolmo. Los primeros nuevos tranvías comenzarán a suministrarse el próximo año, cuando el tráfico en la extensión hacia Solna se ponga en marcha. El diseño del nuevo tranvía ha sido desarrollado por Pangea Design. El diseño ha sido elegido entre tres alternativas en un concurso acerca de cómo los tranvías de SL aparentarán en el futuro, tanto interna- como externamente. El concurso se llevó a cabo en el sitio web de SL en agosto del año pasado. Miles de estocolmenses votaron y el primer premio era de una tarjeta de abono anual y nueve personas ganaron cada una su tarjeta de abono de 30 días.

Säten nya sparvagnar.web

En noviembre del año pasado se anunció el nuevo diseño y es el color azul el que se aplica, el clásico “azul-SL”. El tono azul deberá ‘reconectar’ a los tranvías de los viejos tiempos que rodaban por las calles del centro urbano hasta el cambio de tráfico a la derecha en 1967. El diseño de la tapicería de los asientos se basa en mapas de las líneas de SL y continúan de un asiento a otro. De esta manera se conectan todos los asientos en un todo – al igual que la red de líneas de la SL. Pero ya ahora se comenzará a ver el nuevo color en seis tranvías que operan Spårväg City entre Sergels Torg y Waldemarsudde. Aunque la tapicería de los asientos estará en su lugar en una etapa posterior. [vasttrafik.se/upload/Pling/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*