Demasiado arroz blanco aumenta el riesgo de diabetes

El que come arroz blanco a menudo corre un mayor riesgo de ser afectado por diabetes. Eso muestra un nuevo estudio.

El estudio, que se ha realizado en personas sanas en Asia (China y Japón) y Estados Unidos y Australia muestra que cuanto más arroz blanco se come a diario, mayor es el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto escribe la asociación estadounidense  que provee servicios de información de salud webmd.com.

En Asia se comieron más de cuatro comidas al día que contenían arroz blanco en comparación con EE.UU. y Australia donde se comieron menos de cinco platos a la semana que contenían arroz blanco. El estudio muestra que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta en un 10 por ciento por cada porción que se haya aumentado la cantidad de arroz blanco.

Qi Sun, que es uno de los autores del estudio, cree que el arroz blanco aumenta el riesgo de diabetes ya que contiene un alto índice glucémico que puede hacer que el azúcar en la sangre suba rápidamente y luego vuelva a caer rápidamente, y porque contiene muy poca fibra.

rice curry råris

Si se está particularmente encariñado con el arroz, se puede reemplazar el blanco con arroz un poco más bruto, como el arroz arroz integral. Según Qi Sun, no se debe comer arroz blanco más de dos veces por semana.

El estudio se ha publicado en la revista médica BMJ.

La diabetes Tipo 2 es la forma más común de diabetes. [För mycket vitt ris ökar risken för diabetes | Hälsa | Hälsotips ..]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*