La vivienda de estudiante más pequeña de Suecia, demasiado pequeña

La casa experimento de AF Bostäder (Viviendas AF) está ubicada en la calle Kämnärsvägen 57 Y en Lund. Aquí se encuentra la vivienda de estudiante más pequeña de Suecia, que cubre sólo 8,8 metros cuadrados. Pero el ‘piso’ viola las reglas de construcción de Boverket (ministerio de la vivienda).

– Creemos que las normas de construcción son demasiado rígidas, dice el CEO de AF Bostäder Rolf Persson.

AF-B-Studentmodul-1 AF-B-Studentmodul-2 

A pesar de los 8,8 metros cuadrados contiene cocina y ducha. La vivienda de estudiante está construida como una vivienda experimental en la mayor zona de viviendas de estudiantes en Lund. Está equipada con cocina, ducha y cuarto de baño y tiene una pequeña parcela de cultivo con patio fuera.

stud

Ahora ofrece AF Bostäder a los estudiantes de Lund a competir para convertirse en el primer inquilino. El que ofrezca la mejor justificación de por qué él o ella deberá vivir allí gana. Pero la vivienda no cumple con el reglamento de construcción de Boverket. Aún así el municipio de Lund emitió un permiso de construcción.

student_exterior_

– Se trata de un permiso de construcción temporal, entonces los municipios tienen permiso para ser más flexibles, dice Rolf Persson.

La vivienda experimento es una forma de AF Bostäder de desafiar a los reglamentos de construcción, que la empresa estima obstaculizan las posibilidades de construir viviendas baratas de estudiantes. Estudios de nueva construcción suelen ser de entre 24 y 26 metros cuadrados para cumplir con todas las reglas de Boverket. Pero entonces aterriza el alquiler en alrededor de 50 000 coronas por año. La vivienda experimento tiene en su lugar un alquiler de 30.000 coronas al año. […] [nyteknik.se/]

AF-B-Studentmodul-3

La casita de campo (stuga) fue construida originalmente para la expo de la vivienda en Lundagård 2004, pero ahora pues ha sido comprada y adaptada por AF Bostäder como parte de los futuros proyectos de la fundación sobre viviendas compactas sostenibles.

A pesar de sus sólo 8,8 metros cuadrados ofrece la casita las mismas facilidades que casas mucho más grandes. Aquí hay tanto cuarto de baño como pentry (cocina ‘americana’/pequeña) y la parte de sala de estar. El lugar de dormitorio se encuentra “una escalera arriba”, lo que contribuye a la sensación de espacio mucho más grande. Gran parte del interior es firme y ha sido diseñado específicamente para la casa. La necesidad de autoamueblamiento es por lo tanto, pequeña. Fotos y planos aquí.  No es sólo la superficie que es pequeña, sino también el coste del alojamiento. El alquiler es comparativamente ‘bajas 2500 coronas por mes’ (alquiler de doce meses). Entonces se incluye todo, incluso la electricidad de la casa y huerta de jardín! Ya que tenemos un permiso de planificación (permiso de obra) de tres años es el período de alquiler limitado a tres años. […] [afb.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*