Nadal se deprimió al separarse de sus padres

Según la autobiografía del tenista que salió hoy al mercado

rafaEl español Rafael Nadal describe en su autobiografía “Rafa”, que salió hoy a la venta en Estados Unidos, el dolor que sufrió al conocer la separación de sus padres, a los que califica “el pilar” de su vida.

“Mis padres eran el pilar de mi vida y ese pilar se había desmoronado”, explica el mallorquín. “La continuidad que tanto había valorado en mi vida se había roto por la mitad, y el orden emocional del que dependía había recibido un golpe terrible”, agrega.

Nadal reconoce en el libro que, aunque al principio la separación no afectó a su juego, su actitud cambió. “Estaba deprimido, me faltaba entusiasmo. En la superficie permanecía como un tenista autómata, pero el hombre dentro de él había perdido todo el amor por la vida”, manifiesta.

Nadal dice en su autobiografía que sopesó abandonar el tenis y pasarse al golf cuando los médicos le diagnosticaron en 2005 una extraña lesión en un pequeño hueso del pie izquierdo, que amenazaba con poner punto y final a su carrera.

En el libro, el tenista mallorquín, actual número dos del mundo, explica que la lesión congénita en el escafoides del tarso se le descubrió después de una victoria en cinco sets frente al croata Ivan Ljubicic en la final del Masters 1,000 de Madrid en la Caja Mágica.

Nadal encajó la noticia con “una enorme tristeza”. “El diagnóstico fue inicialmente como un tiro en la cabeza”, escribió el tenista, que admitió que aquello le dejó “sin apetito por la vida”.

“El hueso aún me duele. Permanece bajo control, pero nunca podemos bajar la guardia”, añade Nadal, de 25 años. […] [elnuevodia.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*