Con un decreto se busca salvaguardar Tiwanaku

Tras la reunión de ayer entre autoridades del Municipio de Tiwanaku con el presidente Evo Morales y la Ministra de Culturas, se anunció que el 16 de septiembre será emitido el decreto supremo de salvaguarda del sitio arqueológico de Tiwanaku.

tihuanaco1

“El objetivo de dicho decreto supremo es la creación del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT)”, dice el comunicado de prensa del Ministerio de Culturas.

Este centro tendrá la responsabilidad de la gestión, administración, protección, conservación, preservación, mantenimiento, medición, resguardo, repatriación, refacción, restauración, seguimiento, investigación, promoción, exhibición y difusión del Patrimonio Cultural del Complejo Turístico de Tiwanaku.

tiwanaku

La medida surge por la necesidad de “salvaguardar Tiwanaku, que no sólo es patrimonio nacional, sino también patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco”, afirmó la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero.

De acuerdo con la declaración de la ministra, este decreto supremo permitirá la obtención “del financiamiento de un millón de dólares para la protección del sitio arqueológico, y los museos regionales que necesitan apoyo de la Unesco”. […] [la-razon.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*