El Corte Inglés vende más; Mercadona gana más

mercadona-El Corte Inglés es el líder nacional del comercio por facturación, pero en 2010 la cadena de supermercados Mercadona le superó en beneficio neto, aunque Inditex ostenta el récord con 1.732 millones.

El comercio minorista español cuenta con tres jugadores destacados que se miden con los 50 mayores retailers del mundo: El Corte Inglés, Mercadona e Inditex. El grupo encabezado por los grandes almacenes es el líder nacional por facturación con unos ingresos de más de 16.400 millones, aunque la firma de supermercados valencianos se sitúa a poco más de mil millones de euros de distancia, tras elevar un 5,8% en 2010 su cifra neta de negocio. La compañía presidida por Pablo Isla ha experimentado el mayor crecimiento al duplicar su facturación en los últimos cinco años, hasta casi 12.530 millones.

Por beneficio, el dueño de Zara es sin duda la más rentable, con un resultado neto de 1.732 millones en su último ejercicio. Y es que los márgenes en el textil, especialmente fuera de España donde la compañía consigue el 72% de su cifra de negocio, son sensiblemente superiores a los que obtienen Mercadona y El Corte Inglés, cuyos negocios tienen márgenes más ajustados y acotan el grueso de su actividad al mercado español. En 2010, la cadena presidida por Juan Roig superó en beneficio a la compañía de grandes almacenes, que en los dos últimos años ha aplicado una política de contención de sus ganancias para incentivar las ventas. […] [expansion.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*