Alemania inaugura parquímetro para prostitutas

urn:newsml:dpa.com:20090101:110829-010-11841La antigua capital oestealemana, Bonn, anunció a través de una portavoz de su alcaldía la inauguración de parquímetros para prostitutas que le permitirán cobrar un impuesto a las trabajadoras de la acera.

“Esperamos poder recabar unos 200.000 euros por año gracias al dispositivo”, dijo este miércoles Isabelle Klotz a la AFP.

El medidor, semejante a un parquímetro común y corriente, fue inaugurado este fin de semana en una zona industrial, cerca del centro de la ciudad, muy frecuentado por prostitutas y sus clientes.

Las meretrices tienen que pagar 6 euros por noche de trabajo, cualquiera sea el número de clientes.

El lunes, cuando se vació el contenido del primer parquímetro, se habían pagado 264 euros, precisó Klotz.

Si las prostitutas no pagan el boleto, válido de las ocho de la noche hasta la seis de la mañana, reciben una primera advertencia y si reinciden deberán una multa.

La ciudad considera en 200 el número de mujeres que trabajan ocasionalmente en las calles de la ex capital alemana del oeste, y unas veinte “regulares”.

Indicaciones traducidas en varias lenguas fueron entregadas a las mujeres para informarles sobre las nuevas reglas.

“Otras ciudades cobran ya a las prostitutas, pero somos los primeros en instalar un parquímetro”, dijo la portavoz. […] [elpais.com.uy]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*