Cinco guardaespaldas de Gadafi le acusan de violarlas

FIN AL RÉGIMEN DE GADAFI

La denominada ‘guardia amazónica’ del dictador libio estaba compuesta por unas 400 mujeres vírgenes, expertas en artes marciales y en el uso de armas de fuego

gaddafi-female-bodyguards-2Cinco mujeres guardaespaldas de Muamar Gadafi han asegurado que fueron violadas por el ya exlíder libio, sus hijos y otros oficiales del régimen, según informa Al Arabiya. Las denuncias han sido recogidas por un psicólogo de la ciudad de Bengasi, Sehram Sergewa, quien está recopilando datos para presentarlos ante la Corte Penal Internacional.

Sergewa calcula que hay unas 6.000 mujeres víctimas de abusos sexuales por parte de Gadafi y sus oficiales. La alarma saltó ya el pasado mes de abril, cuando Estados Unidos acusó al régimen de suplir a las tropas con Viagra para promover la violencia sexual.

Por otro lado, Naciones Unidas se ha mostrado “extremadamente alarmada” por los informes sobre “atroces violaciones” de los Derechos Humanos en Libia, incluyendo ejecuciones sumarias masivas por parte de las tropas gadafistas pocos días antes de que perdieran el control de Trípoli. “Estamos además muy preocupados por los informes que señalan que hay miles de personas detenidas o hechas prisioneras sin cargos por parte de las fuerzas de seguridad libias Gadafi en los primeros compases del conflicto o incluso antes”, ha señalado el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), Rupert Colville.

La controvertida guardia del dictador

La Academia Militar de Mujeres, en la que Gadafi escoge a su guardia, se fundó en 1979 con la idea de involucrar a las féminas en el Ejército. Aquí es donde reciben el duro y estricto entrenamiento tanto militar como en defensa personal. Los rumores dicen que el dictador les exiger ser vírgenes, expertas en artes marciales, en el uso de armas de fuego o en otras múltiples formas de combate, además de saber pilotar aviones o helicópteros.

Nisreen Mansourgaddafi-female-bodyguards--

Lo que sí debe ser cierto es que hacen el juramento de morir por su jefe si hiciera falta. […] [lasprovincias.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*