El ‘Dream Voyage’ se hundió en 60 segundos

Aquí se ahogaron 12 turistas

En el caos a bordo del barco accidentado se ven, entre otros, chalecos salvavidas que nunca tuvieron tiempo de utilizarse. Terroríficas imágenes muestran la devastación en el interior del barco, donde dos suecas murieron.

dream voyage

El capitán detenido, de 21 años de edad, tiene mucho que explicar. EL barco de madera Dream Voyage se encontraba, según medios vietnamitas, en muy mal estado. Cuando ocurrió la tragedia en la mañana del jueves se rompió y se hundió en un minuto. Entre las doce víctimas son dos mujeres, de 19 y 20 años de edad, de Karlstad. Estaban durmiendo en su camarote y no tuvieron ninguna oportunidad cuando el agua fluyó adentro.

Anoche fue remolcado el barco a mitad de camino antes de los buceadores se vieron obligados a interrumpir el trabajo para fijar cables de acero sobre todo el casco. Hoy se elevará por completo a la superficie y se remolcará a la costa para su investigación.

D V

Pero las imágenes de horror del interior lo dicen todo: Muestran cabinas devastadas, chalecos salvavidas que nunca se utilizaron y dan una terrible idea del pánico a bordo.

dv3

El capitán Nguyen Van Minh, 21, desapareció sin dejar rastro con cuatro miembros de la tripulación inmediatamente después del accidente – pero ayer fueron detenidos y ahora arriesgan largas penas de prisión. Los hombres tienen mucho que explicar: Los pasajeros escucharon un ruido sordo ya a las 19 horas en la noche del miércoles durante la cena. Hablaron con la tripulación que,según una nueva declaración de testigos, no investigó lo que había sucedido. En su lugar, el barco se hundió diez horas más tarde en una pequeña bahía en la isla de Ti Top.

DV1

Allí anclaron un total de doce barcos para pasar la noche. Cuando la luz de la mañana llegó comenzaron los otros barcos a prepararse para seguir navegando.

– Nos dieron desayuno a bordo, luego continuamos. Todo el mundo vio que algo había sucedido con este barco, pero que doce personas se ahogaron, no lo contó nadie, dice el holandés Leo Littel cuando Aftonbladet se encuentra con él en el puerto.

– Hasta que estuvimos a punto de llegar a tierra por la tarde no pudimos enterarnos. Es asqueroso por parte de la naviera. Ninguno de nosotros habría seguido la gira, si hubiésemos sabido sobre el fatal accidente.
Una mina de oro
El tráfico de embarcaciones en la bahía de Halong se ha convertido en una mina de oro para el estado vietnamita. De acuerdo con cifras recientes, 2,8 millones de turistas – la mitad de ellos extranjeros – vinieron a la zona el año pasado. Sólo los billetes corresponden a un valor de tres millardos de coronas suecas, pero el mantenimiento de las embarcaciones está a menudo muy abandonado. [
aftonbladet.se]

 

dailymail.co.uk

Dos suecas se ahogan en la Bahía de Halong

Vietnam boat sinks: Two U.S. tourists killed sleeping in cabins …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*