Jean y Scott Adams: Últimas víctimas de los piratas somalíes

PIRATS---1

NUEVOS HÁBITOS

Los piratas somalíes han cambiado su comportamiento. Ahora hacen de las suyas también a las afueras de Omán, en la costa oeste de la India y hasta ‘abajo en Madagascar’.

Piratas atacaron – durante el viaje de ensueño

jean-scott-adams-NAVEGANTES CON EXPERIENCIA MUNDIAL – Jean y Scott Adams, de Estados Unidos ha surcado por los océanos del mundo desde el año 2002. El viernes, fueron asaltados a las afueras de la costa de Omán por piratas somalíes.

Los jubilados Jean y Adam Scott son la últimas víctimas de los piratas. Fueron apresados en su barco de vela a las afueras de Oman.

– Los piratas son capaces de casi cualquier cosa, dice Jan Thörnqvist, ex jefe de la operación de seguridad en la zona.

Recientemente la pareja de jubilados estadounidenses abandonaron la India y navegaban frente a las costas de Omán. En el yate probablemente se encontraban también dos amigos estadounidenses. El viernes, fueron asaltados.

694 personas presas

Los piratas somalíes abordan buques y toman como rehenes a la tripulación, después exigen grandes sumas de rescate.

En este momento se encuentran 694 personas como rehenes rapartidas en 31 buques – el doble de rehenes que había en agosto del pasado año.

Según Jan Thörnqvist, ex jefe de la “Operación Atalanta” en las aguas afectadas, los piratas han cambiado su modus operandi recientemente. Los estragos ya no sólo los llevan a cabo cerca de la costa de Somalia – sino arriba en Omán, en la costa oeste de la India y hasta Madagascar y las Seychelles.

– Algunos han estado bajo la custodia de los piratas durante más de un año. Se trata de cuánto tiempo lleva el conseguir la suma del rescate. Los piratas pueden tener que esperar mucho tiempo.

Utilizan la tortura

Los piratas se han vuelto cada vez más violentos con los rehenes, según la Associated Press. Usan métodos similares a tortura para acelerar el pago.

Recientemente, las víctimas han sido torturadas de forma que han atado sus pies y luego han sido arrastrados detrás del barco, han sido encerrados en congeladores y les han puesto una banda de plástico duramente apretada alrededor de los genitales.

Los piratas tienen una propensión muy alta a la violencia, para ellos una vida humana no vale mucho y son capaces de hacer cualquier cosa contra los rehenes. Los piratas también han matado, dice Jan Thörnqvist.

Los militares ayudan

Las autoridades militares de Estados Unidos y otras autoridades están haciendo todo lo posible para intentar rescatar a la pareja, Adán y sus amigos.

– Estamos tratando de llegar a manejar la situación, ver las posibilidades y tratar de hacer contacto, dice Matt Goshko, portavoz de la embajada de EE.UU. en Nairobi. [aftonbladet.se]

Secuestradores exigían 7 mdd – recibieron 300 000

_________________________________________ 

El 8 de abril de 2009 atacaron piratas somalíes al buque Maersk Alabama con 20 tripulantes a bordo frente a las costas de Somalia. Cuando el capitán del buque, Richard Phillips, de 53 años, se tiró en el agua, pudieron los militares disparar a muerte a tres piratas. El único pirata superviviente fue sometido a juicio en Nueva York hace tres días y fue condenado a 33 años de prisión.

_____________________________________________ 

Los británicos Paul Chandler, de 60 años, y Rachel Chandler, de 57 años, fueron capturados en las Seychelles en 2009 y mantenidos en cautiverio durante 388 días. Los piratas exigían 7.000.000 dólares, pero finalmente obtuvieron sólo 300 000 dólares.

________________________________________________

Florent Lemacon, de 28 años, la esposa Chloe Lemacon, 30, y su hijo Colin, 3, estaban en su ‘viaje de vela de ensueño’ con  amigos. Los piratas abordaron el barco y los apresaron en marzo de 2009. Cuando el ejército francés trató de rescatarlos, los piratas abrieron fuego. Florent Lemacon murió en el ataque.

website

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*