Volvo V60 Plug-In Hybrid

Este es el nuevo Volvo ‘millardario’:  Volvo V60 Plug-in Hybrid

  • Motor: frontal diesel de 5 cilindros
  • 215 CV
  • 440 Nm de par máximo sobre las ruedas delanteras
  • Motor eléctrico trasero, 70 CV, 200 Nm sobre las ruedas traseras
  • Efecto máximo combinado de 285 CV cuando las baterías están completamente cargadas
  • Autonomía con electricidad: 50 kilómetros. Con el diesel 1150 kilómetros. En total, 1.200 kilómetros
  • Velocidad máxima con corriente eléctrica de 120 km/h (limitada)
  • Aceleración máxima 0-100 km/h: 6,5 s.
  • Baterías: Litio-ion, peso 150 kg. Toda la instalación eléctrica: 300 kg.
  • Tiempo de carga en enchufe eléctrico común (10 amperios): 4.5 horas, 16 Amperios: 3 horas, 6 amperios: 7.5 horas
  • Caro. Las baterías roban 6 cm de altura en el maletero.
  • Collin: El Volvo V60 Plug-in Hybrid es el primero en el mundo con tecnología única – el híbrido tiene rendimiento como un coche deportivo

Volvo_Plugin_1_1 Volvo_Plugin_2_1

Volvo, grandes y sediento? Olvídalo. Ahora viene el híbrido enchufable con lo mejor de ambos mundos – diesel y electricidad con baterías que se cargan en el enchufe de la pared. El Volvo V60 Plug-in Hybrid, que es el nombre oficial, se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra de aquí a una semana. Es el esfuerzo más ambicioso de Volvo en las últimas décadas, a pesar de que casi nada es visible en el exterior. Un par de pegatinas y un “tapón de depósito” extra frente a la puerta del conductor son lo único que revelan que éste no es un V60 común. 

Bajo el capó ha sucedido aun más con tecnología única que Volvo es la primera en el mundo. El desarrollo ha costado tres millardos de coronas suecas donde la estatal Vattenfall ha invertido como socia la mitad del dinero. El coche tiene el mayor motor diesel de Volvo, el cinco cilindros de 215 caballos de la fábrica de Skövde, bajo el capó en la parte delantera. En el piso ‘allí atrás’ hay un motor eléctrico de 70 CV.

Volvo_Plugin_7_1 Volvo_V6_Hybrid_10

Rendimiento de coche deportivo 

Juntos 285 CV y un par máximo de 640 Nm. Proporcionan un rendimiento de coche deportivo con 6,5 segundos a 100 km/h, al mismo tiempo  que la mayoría de la conducción se llevará a cabo con pura energía eléctrica. El diesel impulsa las ruedas delanteras, el motor eléctrico acciona la parte trasera. El coche puede ser bien frontal-, trasero- o a tracción en las cuatro ruedas, lo que supone grandes exigencias sobre el chasis y la electrónica de dirección, entre otros al sistema antipatinaje. El coche no debe cambiar de carácter cuando los diferentes motores están trabajando por separado o en conjunto.

El conductor determina con tres botones en el panel de instrumentos cómo el coche vaya a ser impulsado. Baterías totalmente cargadas tendrán una autonomía de hasta 50 km de conducción. Si el conductor va a la ciudad puede ser apropiado comenzar el viaje con el motor diesel y luego apretar al botón para poner en marcha el motor eléctrico cuando empieza a parecerse a un medio ambiente urbano. Y luego volver a casa el último tramo con diesel cuando la electricidad se ha agotado.   

Volvo_V60_Hybrid_1_13 Volvo_Plugin_6_1

No será un negocio barato

En caso de que toda la familia se vaya a la montaña puede el “botón de power” ser la posición correcta. Entonces conduce el coche con diesel, pero la electricidad está ahí todo el tiempo dispuesta para fuerza extra en la aceleración y para la tracción a las cuatro ruedas. Por lo demás el “modo híbrido” es el correcto, entonces cambia el coche automáticamente entre la fuente de fuerza que se considera más eficaz. El precio no está decidido, pero rondará al parecer las 450.000 coronas suecas cuando el coche salga a la venta el próximo año. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*