“Catastróficos” efectos de la Ley del Tabaco

  • Hosteleros se concentran el lunes ante el Ministerio de Interior por los “catastróficos” efectos de la Ley del Tabaco
  • El sector detecta caídas de ventas cercanas al 19% en enero y alerta de que pueden desaparecer 50.000 empresas y 200.000 empleos

antitabaco--Cerca de 300 hosteleros valencianos se trasladarán este lunes a Madrid para participar en la concentración convocada a las 11.30 horas frente a la sede del Ministerio de Interior, en el Paseo de la Castellana número cinco, para pedir la derogación de la Ley del Tabaco por los “catastróficos” efectos que ha causado al sector.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), que ha organizado esta acción junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación de Hostelería de Madrid ‘La Viña’ y ‘Noche Madrid’.

Además, se han adherido a esa convocatoria múltiples asociaciones y plataformas hosteleras de toda España, que también pretenden reclamar al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “se implique” en este tema, por considerar que “su creciente protagonismo le convierte en el único interlocutor capaz de suspender la aplicación de la ley y de reactivar el proceso negociador que reclama el sector”.

Desde la provincia de Valencia, está previsto que salgan nueve autobuses a las 6 horas, de la avenida del Cid de Valencia y del centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia), para trasladar a Madrid a empresarios y trabajadores procedentes de Chiva, Paterna, Bétera, Alzira, Ontinyent, Torrent, Utiel-Requena, Gandía y Valencia.

En ese acto, intervendrán los presidente de la FEHR, José María Rubio, de la FEHV, Juan Carlos Gelabert, y de ‘La Viña’, Tomás Gómez, así como el vicepresidente de ‘Noche Madrid’, Dionisio Lara, todos ellos en representación de las asociaciones convocantes.

Según han explicado las mismas fuentes, al término de la concentración, “diversos grupos de hosteleros llegados de toda España se van a dispersar por el centro de Madrid para hacer llegar los argumentos por los que piden la retirada de la ley”. […] [20minutos.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*