Bahía de Ha Long: 765 euros por muerto

La empresa estuvo involucrada anteriormente en un grave accidente mortal

DREAN VOYAGE1--

El capitán y la tripulación del buque que se hundió en Vietnam han sido detenidos. Son sospechosos de haber causado el accidente, que, entre otras cosas, requirió la vida de dos jóvenes suecas. Al mismo tiempo llegan informes sobre que la empresa responsable del accidente del barco ya había estado involucrada anteriormente en un accidente fatal.

El capitán y la tripulación, que todos rondan los 20 años de edad, fueron detenidos durante la noche, hora sueca. El portavoz de la policía Le Thanh Binh dice a la agencia de noticias AP que se les acusa de negligencia por causar el accidente en la bahía de Halong, que se cobró doce vidas humanas el pasado jueves. La investigación policial indica que una válvula que permite que el agua entre y enfríe el motor se había dejado abierta mientras el barco estaba anclado durante la noche. El motor se había apagado, lo que impidió a la bomba que debería sacar el agua que funcionara.

Se hundió en cuestión de minutos

Cuando el capitán y la tripulación se despertaron y se dieron cuenta de su error ya era demasiado tarde, según la policía. El barco se hundió en cuestión de minutos. Las dos jóvenes suecas que murieron estaban durmiendo debajo de la cubierta y no tuvieron ninguna posibilidad de salir del barco. Los suecas se encontraban en Vietnam en un ‘viaje de mochileros’ y habían viajado por la región desde noviembre del año pasado.

DREAM V

Accidente anterior

Hoy informa también el periódico vietnamés Thanh Nien que la empresa propietaria de la embarcación había estado involucrada en un fatal accidente similar. El 2009 se hundió uno de sus barcos y un guía y tres turistas, dos británicos y un francés, fallecieron. Esta semana comienza el trabajo de transportar a los muertos en el accidente del jueves a sus países de origen. Las autoridades vietnamitas han ofrecido a las familias cerca de 765 euros en concepto dedaños y perjuicios. [aftonbladet.se]

(Las suecas fallecidas son Anna Krok, y Viola Bånkestad, del pueblo de Skåre, ubicado a unos 10 km al N de Karlstad).

LISTA DE LAS VÍCTIMAS1. Mccormick Stuart (male, 31, British)2. Pyle Holly Michelle (female, 26, American)

3. Taylor Samantha Kay (female, 22, American)

4. Voropinova Elena (female, 49, Russian)

5. Voropinova Anastasia (female, 24, Russian)

6. Nakahara Junpei (male, 21, Japanese)

7. Noblecourt Laetitia Francoise Monique (female, 28, French)

8. Bankestad Viola Birgitta (female, 20, Swedish)

9. Krok Anna Ellen (female, 21, Swedish)

10. Gerber Baniamin Charly (male, 26, Swiss)

11. Lam Ngoc Chau (male, 32, Vietnamese)

12. Đinh Van Thang (male, 28, Vietnamese)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*