Japón suspende temporalmente la caza de ballenas en la Antártida

japón-ballenasEl gobierno nipón lo achaca a la obstrucción de los ecologistas, que creen que se debe a que no hay demanda de carne de ballena.

Japón puede capturar 1.000 ballenas al año.

Japón ha suspendido temporalmente la caza de ballenas en la Antártida debido al acoso que sufre su flota ballenera por parte de la organización ecologista Sea Shepherd, ha informado la Agencia de Pesca nipona.

Un portavoz del organismo ha reconocido que las autoridades estudian cómo proteger al ballenero Nisshin Maru, cuyo regreso estaba previsto para marzo. No está claro si el barco adelantará su retorno.

Greenpeace ha asegurado en un comunicado que el Nisshin Maru retornará a Japón porque su campaña ya no es rentable al no haber demanda de carne de ballena, no por el acoso de los activistas.

507 ballenas minke

Durante los meses de diciembre y marzo Japón caza cetáceos en la Antártida con supuestos fines científicos que, según los grupos ecologistas, esconde motivos puramente comerciales.

Las capturas de la flota japonesa, que tiene una cuota anual de unos mil cetáceos, fueron de 507 ballenas minke o rorcuales aliblanco en la pasada temporada, lo que la Agencia de Pesca nipona achacó a las actividades de «obstrucción» de Sea Shepherd. […] [abc.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*