Bush tiene miedo

Amnistía Internacional entregó informe sobre tortura

Bush cancela viaje a Suiza por temor a ser encarcelado

busch3El ex presidente George Bush canceló un viaje a Suiza, tras conocer que Amnistía Internacional entregó un informe a la Fiscalía de ese país para que lo procese por su complicidad en casos de tortura a sospechosos de terrorismo.

El ex presidente iba a participar en una ceremonia organizada por la asociación judía Keren Hayesod, el próximo 12 de febrero, en Ginebra. La razón con la que se justificó la suspensión de la presencia de Bush fue el miedo a los incidentes a causa de las manifestaciones convocadas en la ciudad suiza para recibir al ex presidente.

«Bush se arriesga a una investigación y posible procesamiento por su responsabilidad en torturas y otros delitos bajo la legislación internacional, en especial en cualquiera de los 147 países que han firmado la Convención de la ONU contra la Tortura», señaló Amnistía Internacional en un comunicado.

Por otra parte, varios grupos de derechos humanos de Suiza tienen previsto presentar en Ginebra ­pese a la cancelación del viaje- una petición de procesamiento a George W Bush de 2.500 páginas. Utilizarán el contenido de sus memorias, así como las declaraciones que hizo al presentar el libro a los medios de comunicación, para justificar una orden internacional de detención por el presunto uso de la tortura en la prisión militar de Guantánamo. […] [larepublica.com.uy]

bush1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*