Ley Antifumadores

SITUACIÓN DE LA LEY ANTITABACO

Queridos amigos.
Tal y como os he informado anteriormente, esta mañana, Rafael León, del bar La Espuma de Cabra y yo, hemos tenido una reunión en el Congreso de los diputados, con el diputado del partido popular, D. Mario Mingo, responsable del área de sanidad. Podemos deciros, que la reunión ha sido muy positiva. Nos ha transmitido, que son conscientes de las dramáticas consecuencias económicas que esta causando la ley antitabaco, y están por la labor de modificar la ley cuando lleguen al gobierno.
Nos ha recordado, que el partido popular no apoyó en su totalidad esta ley, ya que fue dividida en tres partes, y una de ellas; concretamente en la que expresamente prohíben el consumo de tabaco en bares, restaurantes, salas de juego y discotecas, ellos votaron en contra, pero la ley se aprobó, gracias a los votos del PSOE, IU, Esquerra Republicana, y la abstención del PNV.
Hemos intentado que digan esto públicamente, para que la sociedad Española conozca las intenciones del PP en relación a la ley, pero les parece muy pronto hacerlo habiendo transcurrido tan solo 29 días desde su implantación.
En un par de meses, cuando hayan podido constatar las perdidas reales del sector, lo harán público; esperemos no sea demasiado tarde.
Le hemos informado al Sr. Mingo, que nuestra asociación; REFORMA O RUINA, va a seguir recopilando firmas para proceder cuanto antes contra la ley, ya que hay muchos hosteleros que tal vez no puedan mantener el negocio hasta que haya un cambio de gobierno, y que los varios insumisos que hemos plantado cara a la ley, lo vamos a seguir haciendo hasta sus últimas consecuencias.
Quiero aprovechar la ocasión, para volver a recordaros la importancia de la recogida de firmas, y que no hay plazo para presentarlas. Cuando tengamos las 500.000 necesarias, procederemos.
Sin otro particular.
Un saludo
Jose Eugenio Arias-Camisón

puros1 

Iniciativa del restaurante Asador Guadalmina en su posición frente a la ley del tabaco.

Queridos amigos,
Imagino que por la prensa, os habréis enterado de la fuerza que hemos alcanzado en esta lucha por reivindicar nuestros derechos y libertades. Gracias a Dios, y a todos vosotros, ya no me encuentro solo. Todas las asociaciones de hostelería de España están en pie de guerra, y no van a dejar que esta absurda, vergonzosa y dictatorial ley les arruine.
He recibido un correo electrónico de D. Mariano Rajoy, en el que me informa textualmente, que es plenamente consciente de los problemas que esta generando la aplicación de la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo. Si no fuese así, y cuando llegue al gobierno mire para otro lado, tendremos que darle caña a el también, ya que no vamos a parar, hasta que esta ley sea derogada, gobierne quien gobierne.
Ya tengo operativa la pagina Web de la asociación que estoy constituyendo. Aun no esta registrada, ya que se están creando los estatutos, pero podéis contactar con nosotros a partir de ahora en www.reformaoruina.com. Aquí podréis recoger el formulario de recogida de firmas, así como plantearnos todas las dudas que tengáis en la dirección de email reformaoruina@reformaoruina.com.
Cuando la asociación este debidamente constituida, contactaremos con vosotros a través de la Web, para informaros de las condiciones para ser asociado, las actuaciones que vamos a seguir, y del importe de la cuota que tendremos que abonar, para poder hacer frente al departamento jurídico, y publicitario, ya que hasta ahora, estoy haciendo yo solo frente a los gastos.
Vuelvo a reiteraros de la importancia de recoger firmas, ya que nos hacen falta un mínimo de 500.000.
Cuento con vuestra ayuda.
Un saludo
José Eugenio Arias-Camisón
 [mispueblos.es]

Sigue el videoblog de Carlos Herrera

rajoy_fumando_espero

Wikileaks debería investigar con lupa a la Patrona de los Chivatos y sus compinches

No entiendo cómo en España nadie todavía haya caído, nadie todavía haya investigado, nadie todavía haya escrito algo sobre el verdadero motivo de esta ley antitabaco.

Que esta ley nada tiene que ver con el bien de la salud de los españoles, hasta un retrasado mental se da cuenta. Si no, ya habrían cerrado todos los estancos, todas las fábricas de tabaco, etc. 

Que esta ley no tiene fundamento también un retrasado mental se da cuenta, ya que había anteriormente habitáculos para fumadores y no fumadores. O bares para fumadores y bares para no fumadores. O sea, no había ningún problema.

Y si esta Pajín se preocupa tanto de la salud de los españoles, por qué no prohibe también la venta de bebidas alcohólicas, café, hamburguesas, Coca Cola, patatas fritas, coches, motos, camiones, aviones, barcos, etc. etc., etc. que no son para bien de nuestra salud y contaminan el aire y los pulmones de los que lo respiran?.

Wikileaks podría ayudar quizá con sus famosos documentos secretos, revelar correos electrónicos, etc., que se hayan intercambiado entre los socialistas tratando el tema. Porque seguro que esto ha acontecido.

Habrán pensado que ganarán más votos, que las pérdidas económicas por los miles de bares y restaurantes que vayan a cerrar además de la gente que esto llevará al paro, no serán pérdidas? Que los ingresos por las solicitudes de terrazas, venta de productos relacionados con estas, recolecta de impuestos por las ventas de los locales de los bares y restaurantes que se vendan para otro tipo de negocios, además de los impuestos que estos nuevos negocios generen igualarán o aumentarán los ingresos del estado? Seguro que por ahí van los tiros, aunque me temo que habrá también muchos más motivos.

Raro, muy raro, rarísimo, que nadie todavía haya escrito sobre esto!.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*