Animales huérfanos hallan cobijo en Nazaret

cerdoEl centro de fauna exótica de Nazaret recoge todo tipo de animales abandonados (a excepción de perros y gatos) por la ciudad de Valencia además de acoger animales provenientes de decomisos de la policía, como es el caso de los gallos que utilizan en las peleas ilegales.

El centro municipal de avifauna de Nazaret, gestionado por Estudi Verd, acoge a 107 animales. Hasta allí llegan los ejemplares abandonados de Valencia (todos menos perros y gatos) y los decomisados por la policía. Las instalaciones dan cobijo a serpientes, estorninos, iguanas y hasta un caballo. “Muchos llegan deteriorados y tienen que pasar primero por enfermería”, explica el coordinador, Francisco Catalá.

Los ejemplares más numerosos son los loros. Algunos imitan los sonidos del teléfono y otros responden a él: ‘¿Dígame’?, pregunta con claridad. Dos de ellos cuestan más de 1.000 euros en el mercado. Uno de los loros del centro tiene las plumas arrancadas. “Vivía con una familia en Valencia, se murieron los abuelos que le cuidaban y le entró tal estrés que se arrancó el plumaje. Aunque ahora está sano no ha podido recuperarlo”, cuenta Catalá. […] [BEATRIZ LLEDÓ/lasprovincias.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*