Speed Dating para musulmanes

musl-Yo llevaba poco tiempo en Nueva York cuando conocí a una mallorquina católica, cuya inicial es J, que me contó que había conocido a su novio, un judío de Long Island cuyo nombre casualmente también empieza con J, en una speed date. ¿Y qué es eso? Pues un sistema para encontrar pareja por la vía rápida. Uno paga por acudir a un sitio más o menos recogido o agradable -por lo general un salón privado de un hotel- donde tendrá ocasión de conocer a entre media docena, una docena de personas del sexo opuesto, a razón de unos cinco minutos de charla por cabeza. Los encuentros se van sucediendo a ritmo de ametralladora y con tiempo para poco más que intercambiar números de teléfono.

Si el sitio de contactos al que se ha acudido es bueno, se supone que han cruzado datos de todos los solicitantes y, dentro de lo azarosas que son siempre estas cosas, han sentado las unas frente a las otras a las personas con mayores probabilidades de ser compatibles y/o de responder a las expectativas mutuas. A mí me pareció en su día un sistema exageradamente expeditivo y americano (si bien no descarto que desde entonces se haya podido introducir en Europa y en España).

Ahora la última vuelta de tuerca es que a alguien se le ha ocurrido cruzar el speed-dating occidental con la tradición oriental de arreglar los matrimonios entre familias. Resultado: MillanUS.com, un sitio de speed dating para solteros y solteras musulmanes…y para sus papás y sus mamás, que obviamente también asisten en primera fila al evento. […] [ANNA GRAU /abcblogs.abc.es] Blog de Anna Grau

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*