Lara Logan violada en El Cairo

Horror: Corresponsal de CBS Lara Logan fue violada en Egipto

sara loganLa corresponsal de la cadena CBS Lara Logan es atendida en un hospital de Estados Unidos debido a un fuerte ataque que sufrió durante el caos de las protestas en El Cairo, dijo la cadena.

Logan de CBS News se encontraba el viernes pasado en la plaza Tahrir luego de la salida del presidente egipcio Hosni Mubarak, cuando ella, su equipo y el personal de seguridad que la acompañaba, fueron rodeados por más de 200 personas en medio de la celebración, indicó el martes la cadena en un comunicado.

Al quedar separada del personal durante la avanzada de la turba que se tornó violenta, Logan sufrió lo que CBS describió como una «agresión sexual prolongada y brutal y una golpiza«.

Un grupo de mujeres y unos 20 soldados la rescataron, indicó la cadena. The Associated Press no revela el nombre de las víctimas de abuso sexual a menos que éstas lo permitan.

La reportera logró ponerse en contacto con el equipo de CBS y regresó a Estados Unidos el sábado. El ambiente en la plaza Tahrir —corazón de las protestas que terminaron sacando a Mubarack— era principalmente de celebración el viernes pasado, la gente lloraba, brincaba y se abrazaba de la alegría.

Algunos de los soldados apostados en la plaza corrieron hacia la multitud, que los alzó en sus hombros.

Al menos 140 corresponsales han sido lesionados desde el 30 de enero durante la cobertura de las manifestaciones en Egipto, según el Comité de Protección a los Periodistas. Un reportero egipcio falleció debido a las heridas de bala que sufrió durante las manifestaciones. […] [cronicaviva.com.pe]

One Comment

  1. Milton Rodríguez.

    Todos los periodistas del mundo, absolutamente de todos los paises sin excepción, deberían unirse y convocar por Facebook y Twiter y todas las redes sociales y todos los medios de comunicación, a una protesta universal para condenar y reprochar esto tan horrible. Deberían apoyar la pena de muerte en todo el mundo a los violadores. También deben redactar un manual de procedimiento especial, para cubrir este tipo de noticias en el mundo y evitar exponer a las periodistas de todo el mundo a estos peligros, deberían unirse para protegerlas, tienen que unirse para protegerse. Por favor háganlo, transmitan este mensaje a todo el mundo, al fin de todo ustedes tienen los medios para hacerlo, no lo piensen más, por favor háganlo ya, de inmediato. Toda mi solidaridad y apoyo a Lara Logan y ojalá la vida y el destino hagan pagar bien caro a los que hicieron esto tan horrible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*