Mala protección contra robos en coches nuevos

biltjuv2Muchos coches nuevos tienen una protección contra robos que es fácil de forzar. Muchas grandes marcas, como BMW y Mercedes-Benz, no quieren ni siquiera informar ni a los clientes ni a las empresas de seguros acerca de la excelente (o pésima) protección contra robos que tienen sus coches.

Cuatro de cada diez coches nuevos son ‘partido fácil’ para el ladrón.

Cuatro de cada diez coches nuevos tienen mala protección contra robos, se desprende de la revisión de la industria de seguros.

El análisis basado en la protección contra robo y allanamiento cubre alrededor de 70 coches diferentes que aparecieron en el mercado desde el verano del 2008 hasta al 2010.

Los que mejor se aclaran son Audi, Porsche, Renault y Saab. La peor protección la tienen Citroën, Peugeot, Mazda, Subaru y Suzuki, escribe Dagens Nyheter.

Un problema es que muchos fabricantes no han querido contar ni a los clientes ni al ramo de seguros la calidad (buena o mala) de protección contra robos que tienen sus coches. Por eso no hay información sobre BMW, Honda, Kia o Mercedes-Benz. Tampoco Chevrolet y Ford han entregado informes.

El año pasado se robaron más de 40 000 coches y cerca de 75 000 sufrieron robos, lo que costó a la industria de seguros 1,5 mil millones de coronas suecas. [aftonbladet.se/bil/article7178483.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*