Toque de queda en Jamaica

Toque de queda en Jamaica por disturbios creados por partidarios de narcos

JAMAICAEl Gobierno de Jamaica declaró hoy el estado de emergencia en varios barrios de Kingston por los graves disturbios provocados por grupos armados que tratan de impedir la extradición a EE.UU. del narcotraficante Christopher “Dudus” Coke.

Grupos armados atacaron dos comisarías de Policía y una tercera fue incendiada en una ola de violencia que coincide con el acuerdo del Gobierno jamaicano de extraditar a Estados Unidos al narcotraficante apodado “Dudus”, de 41 años de edad.

Grupos de apoyo al narcotraficante han levantado barricadas y se han enfrentado a agentes de policía y soldados que tratan de evitar que la ola de violencia se extienda a otros barrios de la capital, informaron hoy las cadenas de televisión.

El estado de emergencia ha sido impuesto de manera indefinida y el Gobierno explicó que se mantendrá hasta que controle los dos distritos de la capital, West Kingston y St. Andrews, donde se han concentrado los actos de violencia.

El Gobierno de Jamaica decidió la semana pasada la extradición a Estados Unidos de Coke para ser juzgado por ser supuestamente responsable de una extensa red internacional de narcotráfico y que genera millones de dólares anualmente.

La extradición de Coke fue solicitada por Estados Unidos hace casi un año, pero hasta ahora el primer ministro jamaicano, Bruce Golding, se había opuesto. […] [radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&ncid=14&id=33881&Itemid=1]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*